Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Imprenta Provincial cerró 2012 con la publicación y edición de doce nuevos títulos

La Imprenta Provincial cerró 2012 con la publicación y edición de doce nuevos títulos

Actualizado 22/04/2013

La Diputación Provincial de Soria, a través de su Imprenta Provincial, edito y publicó el año pasado 12 nuevos libros con una tirada total de 10.000 ejemplares. Todos los libros publicados tienen relación con la provincia de Soria o están escritos por autores sorianos.

La institución colabora con 38 entidades, ayuntamientos y asociaciones a los que les imprime desde folletos, hasta cartelería, pasando por programas de mano o papeletas. Igualmente, también se ocupa de la impresión en papel utilizado por los distintos departamentos del Palacio Provincial, el bibliobús y otras áreas propias.

Anualmente, la media de publicaciones anuales que salen de los talleres gira en torno a los diez y los catorce libros. Entre las publicaciones editadas en el pasado ejercicio se encuentra la ?Guía de Jurados de Cuadrilla de las Fiesta de San Juan de Soria?, ?Revista Celtiberia?, los libros ganadores de los Premios de Poesía Leonor y Gerardo Diego, ?Historia de los Despoblados? y ?Los Escudos de la Provincia de Soria?, por citar algunos de ellos.

Junto a los libros, la Diputación también editó 5.000 ejemplares de cinco números de la ?Revista de Soria?, que tiene una periodicidad cuatrimestral.

PUBLICACIONES 2013

A fecha de 22 de abril de este año, la Diputación ya ha editado cinco nuevas publicaciones. Actualmente se está imprimiendo el libro de aniversario del CEDER y está en pruebas un libro sobre fotografías antiguas de Tomás Pérez Frías.

FOLLETOS PROMOCIÓN TURÍSTICA

En cuanto a la promoción turística, desde la Imprenta Provincial se imprimen anualmente en torno a 306.000 copias de una veintena de folletos que recogen las diferentes rutas y atractivos turísticos de la provincia de Soria que se promocionan a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico.

COLABORACIÓN CON 38 ENTIDADES, AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES

Anualmente, la Diputación colabora con un total de 38 entidades, ayuntamientos y asociaciones de Soria capital y de la provincia a los que les edita e imprime todo tipo de papelería desde folletos, carteles, programas de mano, papeletas o material de oficina.

Ejemplos como el del Ayuntamiento de Soria, institución con la que se colabora a través de un convenio de colaboración por el cual la Diputación imprime toda la papelería relativa al Otoño Musical Soriano (carteles, programas de mano y folletos); o todo el material en papel necesario para las fiestas de San Juan (desde los carteles de fiestas hasta los bandos o las pegatinas entre otros).

Los Carteles de las Semana Santa de Soria, Ágreda y El Burgo de Osma también se editan e imprimen puesto que estas festividades están declaradas de Interés Turístico Regional.

Asociaciones como la Hermandad de Donantes de Sangre, Asamis o Unicef son otras de las entidades con la que la Diputación mantiene una estrecha colaboración a través de la Imprenta Provincial de Soria.

PERSONAL Y PRESUPUESTO

El Presupuesto de la Imprenta Provincial para 2013 es de 588.181 euros. Actualmente trabajan 11 personas en los talleres de impresión y edición. El presupuesto del año fue inferior al presente, siendo entonces de 571.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...