Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La irrupción de animales provoca entre cuatro y cinco accidentes de tráfico diarios en Soria

La irrupción de animales provoca entre cuatro y cinco accidentes de tráfico diarios en Soria

Actualizado 04/11/2011

Las carreteras de Soria registran entre cuatro y cinco accidentes diarios provocados por la irrupción de animales en la calzada, una cifra que ha ido aumentando progresivamente a lo largo de la última década, sobre todo por el incremento desmesurado de la población de corzos. De enero a septiembre de este año, se contabilizaron 516 siniestros por animales asilvestrados (409 corzos, 46 ciervos, 50 jabalíes y once zorros), una cantidad que aumentó en un 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Las carreteras de Soria registran entre cuatro y cinco accidentes diarios provocados por la irrupción de animales en la calzada, una cifra que ha ido aumentando progresivamente a lo largo de la última década, sobre todo por el incremento desmesurado de la población de corzos. De enero a septiembre de este año, se contabilizaron 516 siniestros por animales asilvestrados (409 corzos, 46 ciervos, 50 jabalíes y once zorros), una cantidad que aumentó en un 20 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según una noticia de la agencia Ical.

A pesar de que los accidentes causados por la cabaña cinegética no causan, salvo excepciones, víctimas mortales, sí provocan cuantiosos daños materiales en los vehículos.

La Administración General del Estado explica que no hay una única medida que sea la ?panacea? para erradicar este tipo de accidentes, y actualmente invita a la Junta a realizar un mayor control cinegético de ciervos y jabalíes, pero sobre todo de corzos. ?Este animal provoca dos de cada tres accidentes de estas características ocurridos en las carreteras sorianas. Ese control pasaría por medidas para reducir su número como el aumento de las batidas de caza?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...