Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta acuerda la permanencia de 54 trabajadores del ERE del Ecyl

La Junta acuerda la permanencia de 54 trabajadores del ERE del Ecyl

Actualizado 19/02/2013

La Junta de Castilla y León, a través de los representantes del Ecyl, ha cerrado con los trabajadores un acuerdo sobre el primer ERE planteado por un organismo de la administración de la comunidad autónoma, según reseñaron este martes 19 de febrero desde el Gobierno regional. Este acuerdo, rubricado por el comité intercentros, pone fin a las negociaciones que se han mantenido desde que se iniciara, a finales del pasado mes de diciembre, un expediente de regulación de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El ERE iniciado a finales del pasado año afectaba a 114 trabajadores del Ecyl que desempeñaban sus funciones como orientadores laborales. Estos trabajadores fueron contratados para el desarrollo de un programa extraordinario de orientación para desempleados que ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo hasta el pasado año 2012.

La Junta de Castilla y León planteó, en un principio, el despido de los 114 orientadores laborales por causas económicas. Esta situación se produce al no contar con los fondos suficientes para el mantenimiento de estos puestos de trabajo causado por la insuficiencia presupuestaria que supone la reducción de las partidas del Estado para la financiación de las políticas y programas de empleo.

El período de consultas abierto durante la negociación ha concluido este martes 14 de febrero con una propuesta para el mantenimiento de 54 orientadores laborales que ha sido aceptada por el comité intercentros.

Por su parte, desde CC OO indicaron que con este acuerdo se garantiza la permanencia de una parte de los orientadores que estaban afectados por el ERE de extinción presentado por la Administración regional. "Recordemos que los 114 orientadores del ECyL se financiaban con fondos del Estado que han sido suprimidos, ante lo cual el Gobierno Regional decidió prescindir de estos trabajadores encargados de ayudar a los desempleados a buscar un trabajo. Su previsible despido provocó protestas de los trabajadores ante las oficinas de Empleo y el contundente rechazo del sindicato CC OO que no entendía cómo se despedía personal del ECyL cuando más desempleados y desempladas se registran en nuestra Comunidad", señalaron.

De igual modo, también pusieron de manifiesto que el acuerdo contempla también la prioridad en la recolocación de los trabajadores cuyos contratos se rescindirán y establece los criterios de cómo se hará la selección de los orientadores que van a permanecer en el servicio que se realizará por la nota que obtuvieron en las pruebas de acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...