Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta anticipa 2,5 millones de euros para programas sociales en Soria y retrasa la justificación de los gastos

La Junta anticipa 2,5 millones de euros para programas sociales en Soria y retrasa la justificación de los gastos

Actualizado 22/03/2012

El Consejo de Gobierno una modificación de las condiciones del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, que se refiere a la justificación de las subvenciones acordadas por parte de las entidades locales. En el caso de Soria, el anticipo al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación provincial asciende a 2,5 millones de euros. Este dinero garantiza la continuidad de la prestación de servicios.

Este Acuerdo Marco representa el instrumento principal de colaboración entre la Administración autonómica y las corporaciones locales en materia de servicios sociales. Hasta el momento, las entidades locales tenían fijado el 31 de marzo de 2012 como fecha límite para justificar el pago de la totalidad de las subvenciones concedidas. A partir de la modificación aprobada en el Consejo de Gobierno de este jueves 22 de marzo, se podrán justificar esas subvenciones el 31 de marzo de este año, mediante un certificado de obligaciones reconocidas, y se amplía hasta el 31 de octubre la fecha para certificar el resto de pagos no justificados y realizados con cargo a la subvención.

Entre ambas fechas, la Junta de Castilla y León liberará los créditos no anticipados previamente -49,8 millones de euros en total-, de manera que las entidades locales podrán efectuar sus distintos pagos sin tener que adelantar esta última financiación de sus propios presupuestos.

Este mero anticipo se distribuye de la siguiente manera: provincia de Ávila, 4,05 millones de euros; Burgos 7,2; León 9,4; Palencia 3,9; Salamanca 6,7; Segovia, 3,5; los referidos 2,5 millones de euros para la provincia Soria 2,5 millones de euros; Valladolid 8,4; y 4 millones de euros para Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...