Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 60.000 € para arreglar los daños que ocasionó la lluvia en el colegio Fuente del Rey

La Junta aprueba 60.000 € para arreglar los daños que ocasionó la lluvia en el colegio Fuente del Rey

Actualizado 05/06/2013

La Junta de Castilla y León va a invertir cerca de 60.000 euros para acometer obras de mejora en el Colegio Público Fuente del Rey de la capital soriana, con el objetivo de arreglar todos los desperfectos ocasionados por las lluvias de los últimos meses. La mejora se ha aprobado a través de una Proposición No de Ley del PP, que ha apoyado el PSOE, aunque ha criticado que no se hayan aprobado otras mejoras en otros centros sorianos, que también tienen deficiencias.

?Los trabajos se van a centrar en mejorar las cornisas del edificio, así como los canalones, que han resultado dañados por las precipitaciones de este invierno y de esta primavera?, ha explicado la procuradora popular Canto Benito, quien ha destacado también que ?ésta obra es de especial interés, debido a que los desperfectos afectan a un centro escolar en el que están matriculados un gran número de alumnos?.

La procuradora del Partido Popular de Soria ha subrayado, además, que ?aunque la reparación de los desperfectos corresponde al Ayuntamiento de Soria, el consistorio capitalino se ha dormido en los laureles con este asunto?, y ?ha sido la Junta de Castilla y León la que ha dado un paso más para reformar y sustituir todos los elementos dañados del CEIP Fuente del Rey?.

Por su parte, el grupo socialista de las Cortes "ha querido ser responsable y coherente, y apoyar la PNL popular para actuar en la fachada del colegio Fuente del Rey". Así lo ha señalado la procuradora socialista Esther Pérez, que ha insistido en que ?vamos a dar el sí a todas las iniciativas que supongan mejoras para Soria?.Eso sí, no ha querido olvidar que ?les hemos brindado la posibilidad de añadir otras obras, también necesarias en el colegio Prácticas Numancia o el Infantes de Lara y, obviamente, han mirado a otro lado?.

Esther Pérez ha insistido en la posición favorable socialista, al anteponer siempre los beneficios de la ciudadanía a los intereses de unas siglas políticas, ?algo que el PP, desgraciadamente hace a diario y que hemos podido ver en temas esenciales de Educación y Sanidad, con votos en un sentido en una administración y en el opuesto en otra?.

La procuradora tampoco entiende ?la total ausencia de conocimiento de la realidad de la actuación sobre la que hemos debatido, lo que ha hecho que, incluso, hayan tenido que cambiar el texto pasando del arreglo de la cubierta y los canalones, que ya estaba hecho en parte, a hablar ahora del enfoscado de la fachada".

Esther Pérez ha lamentado que ?obras que deben ser urgentes, que se deben acometer de forma directa si existiera comunicación entre los representantes del PP de Soria y la Junta, tengan que esperar a pasar por las Cortes para poderse ejecutar. Esperemos que este trámite pueda saltarse en posteriores ocasiones para esas intervenciones, que se deben acometer en colegios competencia de la administración autonómica como la mejora del comedor Prácticas Numancia o una pérgola en el colegio Infantes de Lara?.

Esther Pérez no puede dejar de mostrar su asombro por la actitud de los procuradores del Partido Popular, que ?prefieren no enterarse de que en el Instituto de Covaleda se impartirá dibujo técnico a distancia, por ejemplo, ante la pasividad de la Junta. Estamos con esta PNL, innecesaria para acometer las obras, ante una cortina de humo para no hablar de lo que interesa a la comunidad educativa, y de los tremendos recortes que está sufriendo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...