Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apuesta por el nuevo producto turístico AVE-Experience para la región

La Junta apuesta por el nuevo producto turístico AVE-Experience para la región

Actualizado 30/01/2013

Este miércoles 30 de diciembre, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la firma de un acuerdo marco de colaboración para el impulso a la promoción del producto turístico AVE-Experience. En la firma de este acuerdo han estado presentes el director general de Turespaña, Manuel Butler, el gerente de la Red de Ciudades AVE, Iñaki Gaztelumendi, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar y los responsables de turismo de las comunidades autónomas de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, Cataluña y Madrid.

La firma de este acuerdo marco supone un nuevo impulso al destino Castilla y León ya que está sustentado en un factor importante en el desarrollo turístico y económico como es la alta velocidad. Significa, al mismo tiempo, la creación de un nuevo producto turístico en torno a la alta velocidad capaz de dinamizar el turismo.

El producto turístico AVE-Experience comercializará paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. El viajero tendrá la posibilidad de diseñar una escapada a su medida combinando el viaje en alta velocidad con el alojamiento y la visita turística al destino.

AVE-Experience encaja en la estrategia turística de la Junta de Castilla y León, contribuye al desarrollo económico y a la cohesión territorial. Es un ejemplo de coordinación institucional, una oportunidad para avanzar en la colaboración público-privada y una herramienta para comercializar e internacionalizar los productos turísticos de Castilla y León.

Constituye además una oportunidad para avanzar en uno de los ejes de la estrategia turística de la Junta de Castilla y León, la colaboración público-privada con el sector turístico, y supone una herramienta más para comercializar e internacionalizar los productos turísticos de Castilla y León. Castilla y León podrá beneficiarse de este producto turístico por su proximidad a Madrid, ya que es la ciudad de entrada a España de la gran mayoría del turismo internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...