Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza con preescripciones la intervención en la muralla y los aparcamientos subterrénos del centro

La Junta autoriza con preescripciones la intervención en la muralla y los aparcamientos subterrénos del centro

Actualizado 28/10/2011

La comisión territorial de Patrimonio Cultural de Soria de la Junta de Castilla y León, autorizó con prescripciones las actuaciones en el postigo de San Ginés y un postiguillo de la muralla de Soria, por las obras de mejora de las márgenes del río Duero; así como el proyecto de construcción de los dos aparcamientos subterráneos en la plaza Mariano Granados y el paseo del Espolón, promovidos por el Ayuntamiento de Soria y la empresa Riosa Aparcamientos. Esta intervención en el centro de la capital exige un control arqueológico, ante la posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos.

Respecto a la intervención en el postigo de San Ginés, la comisión estimó que se colocará una reja metálica en la zona donde se plantea ladrillo de tejar, cuyo diseño deberá ser autorizado por el citado organismo. En relación con el postigo de San Ginés, manifestó que una vez que se haya desmontado la puerta y el muro que cierra el hueco, se valorará y planteará la solución más adecuada para la formalización del hueco.

Sobre el proyecto de construcción de dos aparcamientos subterráneos en la Plaza Mariano Granados y el Paseo del Espolón, de Soria, promovido por el Ayuntamiento de Soria y Riosa Aparcamientos, S.L., la comisión, precisó que teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico de los mismos para evaluar la presencia de restos bajo cota cero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...