Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ durante el fin de semana

La Junta celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ durante el fin de semana

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2013

La Consejería de Economía y Empleo se ha adherido, por segunda vez, a la celebración de los ?Días Europeos de la Artesanía? que se impulsa por octavo año consecutivo desde la Unión Europea, y que tiene como objetivo mostrar la actividad del sector de la artesanía, como actividad económica, en su entorno geográfico. Se celebran desde este viernes 5 al 7 de abril

Los Días de la Artesanía tienen su origen en ?Les Journées des Métiers d?Art? que se celebran en Francia desde el año 2002 y que en el 2013 cumplen su octava edición. Este año los países participantes son España, Francia, la provincia de Lieja en Bélgica, Hungría, la Toscana y Lombardía en Italia, Letonia y la ciudad de Ginebra en Suiza

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha promovido la celebración de su segunda edición en España, a través de la Fundación Española para la innovación de la artesanía, Fundesarte, acogiendo una programa de actividades relacionadas con el sector artesano, que van desde charlas y coloquios hasta exposiciones, talleres, seminarios, muestras y ferias locales.

El objetivo general es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades entorno al sector artesano para todos los públicos, y consolidar esta celebración como una fiesta europea de las artes y los oficios.

En España y en Castilla y León se pretende conseguir que durante los días del 5 al 7 de abril de este año, el sector artesano, a través de talleres artesanos reconocidos, realicen actividades que se incluyen en el programa oficial de los ?Días Europeos de la Artesanía 2013?.

Los artesanos de la Comunidad que participan, además del Centro Regional de Artesanía, ubicado en Valladolid son: José Martín Merino, de Cabañas de Polendos (Segovia); Manuel Jaén Peña, de Santibáñez de Béjar (Salamanca); María Yañez-Barnuevo, de Segovia; Esperanza Sánchez Miguel, de Salamanca; Manuel Yuste Lorenzo, de Segovia; Imelda Sánchez García, de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Mª Pilar Tirados Ámez, de Coladilla (León); Mª Ángeles Barriuso Perez, de Basardilla (Segovia); Elena Nuñez López, de Salamanca; Ángel Pisonero Jiménez, de San Miguel de Valero (Salamanca;, Mª Henar Herrero Arranz, de Orzonaga (León); El Telar de Salamanca C.B., y Luis Méndez Artesanos S.L, ambos de Salamanca.

Comentarios...