Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca subvenciones del Programa de Voluntariado en Cooperación al Desarrollo

La Junta convoca subvenciones del Programa de Voluntariado en Cooperación al Desarrollo

Actualizado 24/07/2013

El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de subvenciones del Programa de Voluntariado en Cooperación al Desarrollo que incentiva la participación de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, en este tipo de iniciativas de carácter solidario. El Gobierno autonómico pone en marcha esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, a través de la cual los empleados públicos podrán participar en proyectos llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales de desarrollo en países empobrecidos.

La Junta de Castilla y León considera fundamental la formación y concienciación de la ciudadanía, que garantice una base social comprometida con la erradicación de la pobreza. Por ello, en una muestra de su compromiso en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano, extiende entre los empleados públicos del Gobierno autonómico el voluntariado en acciones de cooperación al desarrollo.

Este novedoso programa se crea este año con el objetivo de propiciar la sensibilización y participación del colectivo de empleados públicos de Castilla y León en acciones de cooperación al desarrollo, así como para ofrecer la posibilidad de que estos conozcan las acciones llevadas a cabo en países empobrecidos por organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD).

La estancia de los empleados en los países con los que colabora la Junta de Castilla y León tendrá una duración mínima de dos semanas y máxima de cuatro. Una vez en el lugar de destino, los participantes en el programa se incorporarán a las labores de un proyecto de cooperación, de acuerdo a su perfil profesional y personal. El presupuesto que se destinará a la realización de esta iniciativa es de 30.000 euros y la cuantía máxima de la subvención para cada participante será de 2.500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...