Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta crea cinco nuevos centros de Educación Infantil en la Comunidad

La Junta crea cinco nuevos centros de Educación Infantil en la Comunidad

Actualizado 18/07/2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de cinco escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

La creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se ha realizado sobre dos diferentes supuestos. La primera situación se produce cuando la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones. La segunda se da cuando las escuelas se han construido a través de una subvención directa de la Junta de Castilla y León.

Respondiendo al primer supuesto, se crean las escuelas ?Los Gigantillos?, perteneciente al Ayuntamiento de Burgos; ?Castillo de Colores?, del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid); ?Mis primeros pasos?, del Ayuntamiento de Sancti-Spiritus (Salamanca) y ?Pequepando?, cuya titularidad la ostenta el Ayuntamiento de Villalpando (Zamora).

Dentro del segundo grupo, se ha adaptado a centro educativo la escuela infantil ?Pablo Montesino?, perteneciente al Ayuntamiento de Zamora.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...