Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da a conocer las bases para bancos de libros en centros concertados de la región

La Junta da a conocer las bases para bancos de libros en centros concertados de la región

Actualizado 07/10/2013 11:21

Las familias podrán optar por donar únicamente libros de texto al centro de forma desinteresada, renunciando a cualquier contraprestación.

La Consejería de Educación acaba de hacer públicas las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto para la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza.

A tal efecto, y buscando la racionalización del gasto, la orden que publica el Boletín Oficial de Castilla y León explica la búsqueda de soluciones alternativas y eficaces de cara al cumplimiento de uno de los principales objetivos, que es el de mantener "la calidad de nuestro sistema educativo, garantizando el acceso de todos los escolares de Castilla y León al derecho fundamental a la educación", según reza textualmente.

Por ello, se indica que el fomento de valores solidarios entre todos los alumnos de la región conducentes al préstamo y reutilización, "con objeto de establecer el marco necesario para la adopción de futuras medidas con esta finalidad".

Así, desde la Consejería de Educación disponen serán los propios colegios serán quienes se encarguen de la selección de los materiales impresos "no fungibles", y además, no formarán parte de los bancos de libros de texto los correspondientes al primer ciclo de Educación Primaria, por no ser susceptibles de reutilización. Por el mismo motivo no se incluyen aquellos materiales no reutilizables asociados a los libros de texto. También, en otro de los párrafos de la orden se indica que "los bancos de libros de texto de los centros se compondrán fundamentalmente de los libros aportados por las familias que voluntariamente soliciten la donación y obtención de libros del referido banco. Asimismo las familias podrán también optar por donar únicamente libros de texto al centro de forma desinteresada, renunciando a cualquier contraprestación. Paralelamente, el banco de libros podrá nutrirse de aportaciones de empresas editoriales u otras entidades, públicas y privadas".

La orden completa se puede consultar en: http://bocyl.jcyl.es/html/2013/10/07/html/BOCYL-D-07102013-3.do

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...