Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da por cumplidos los objetivos de promoción regional en INTUR

La Junta da por cumplidos los objetivos de promoción regional en INTUR

Actualizado 24/11/2013 12:38

'Castilla y León es un evento cultural' es la marca turística para el próximo año. La consejera Alicia García agradece el trabajo y esfuerzo de los empresarios del ramo en la Comunidad para estar en la feria y para trazar las líneas de actuación para 2014.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha realizado balance de la participación de la Junta de Castilla y León en Intur 2013 y en la organización del I Congreso Internacional de Turismo de Interior. "Hemos cumplido nuestros dos grandes objetivos. En primer lugar, porque en Intur hemos podido establecer el punto de partida de todo el trabajo realizado en estos últimos meses y del que se desarrollará en 2014. Este era el objetivo de nuestra presencia en una feria como Intur y en lo que esta tiene como escaparate, poder ofrecer Castilla y León como un gran evento cultural. Ha sido importante ese pistoletazo de salida porque a partir de este momento empezamos a ofrecer a Castilla y León como un gran evento cultural en 2014 con siete grandes eventos y conmemoraciones culturales, con los grandes festivales de la Comunidad como FACYL, Titirimundi o Cir&co o con las fiestas tradicionales. Hemos tenido un stand dinámico y vivo, como es Castilla y León, a través de la presencia de la cultura y de las distintas disciplinas artísticas", ha señalado.

También ha querido agradecer en este apartado la labor que han realizado durante Intur el sector de la cultura y ARTESA en la coordinación de toda la actividad que ha dinamizado el stand.

Intur también ha sido un espacio de encuentro y de negocio del sector turístico de Castilla y León, el segundo gran objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo. "Ha sido muy importante Intur a nivel de negocio, a nivel de encuentros y de trabajo con el sector turístico de la Comunidad. Importante Intur Negocios porque hemos conseguido tener 700 empresas inscritas que han podido ofrecer sus productos a más de 100 compradores. Y hemos tenido también la oportunidad de tener Intur Idiomático con operadores de China y de Hong Kong, mercados muy interesantes para el Español y para ofrecer Castilla y León como lugar para aprender Español. Hemos celebrado el I Congreso Internacional de Turismo de Interior con más de 300 congresistas, un evento eminentemente profesional. También hemos trabajado de la mano del Consejo Autonómico de Turismo en las líneas de acción de la estrategia turística en 2014 desde la especialización, la comercialización y algo tan importante para Castilla y León como es la internacionalización".

En este segundo aspecto de Intur, Alicia García ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo que han realizado los empresarios turísticos de Castilla y León a través de las diferentes asociaciones para estar en la feria y para trazar las líneas de trabajo de 2014 en materia turística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...