Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 1.500.000 euros para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de Ólvega

La Junta destina 1.500.000 euros para mejorar el suministro eléctrico del polígono industrial de Ólvega

Actualizado 22/08/2013 18:50

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba una subvención de un millón y medio de euros al Ayuntamiento de Ólvega, para ampliar la capacidad de suministro eléctrico de la línea, que abastece al polígono industrial.

La creciente demanda de energía de las empresas del polígono hace necesaria esta ampliación para poder satisfacer la demanda eléctrica, la actividad empresarial y el empleo en la zona. Esta ayuda al Ayuntamiento de Ólvega está destinada a la ampliación de la infraestructura eléctrica y corresponde a la fase final de la línea de 45 kilovoltios Moncayo-La Loma y la fase final de la instalación del transformador eléctrico de 45/15 kilovoltios ubicado en La Loma.

El coste total de este proyecto ascienda a 9.209.817 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado, entre 2010 y 2012, 6.853.307 euros en subvenciones para esta infraestructura.

El polígono de Ólvega, cuyo propietario es el ayuntamiento, dispone de un millón de metros cuadrados de suelo que ya han sido ocupados por un número importante de empresas, lo que ha obligado a una ampliación de otro millón de metros cuadrados que, actualmente, se están construyendo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...