Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta dice que no votará en el proceso de Norma y pide responsabilidad si se llega a la fase de liquidación

La Junta dice que no votará en el proceso de Norma y pide responsabilidad si se llega a la fase de liquidación

Actualizado 16/07/2012

Asimismo, el consejero ha manifestado que no desea que el proceso concursal llegue a la liquidación, pero que si llega no la teme, confiando en que cada parte actora en este proceso será responsable de sus actos, abriéndose otro escenario que, aunque no deseado, no tendría por qué ser el fin de la empresa.

Así lo afirman los sindicatos UGT y CC OO, que enviaron un escrito al consejero de Empleo para informar de la voluntad del comité de empresa, y para que la administración regional apoye la propuesta de Promociones Económicas de San Leonardo, en el proceso concursal de venta de la factoría de Norma, por parte del Juzgado de lo Mercantil de Soria, si la alternativa impulsada por el Ayuntamiento de San Leonardo sigue adelante en el proceso.

?En todo caso, nos ha comentado que lo mejor es mantener la tranquilidad en espera de las resoluciones Judiciales oportunas?, explican los sindicatos, en alusión al recurso presentado por Promociones contra el auto que le deja fuera del proceso. La Junta pide tranquilidad y se compromete a que, en el momento en que se produzcan dichas resoluciones judiciales, se volverá a reunir con los sindicatos para analizar el escenario y adoptar las acciones pertinentes?, afirman los representantes sindicales.

Norma adeuda a la Junta de Castilla y León 2,5 millones de euros, lo que convierte al Gobierno regional en el principal acreedor de la fábrica de puertas que se vende. La Junta reivindica que parte de esta deuda sea privilegiada y el resto ordinaria, lo que le pondría en el mismo grupo del resto de acreedores, a la espera del cobro. La elevada deuda hace que su posición a favor o no de alguno de los aspirantes a comprar la factoría puede ser decisiva, a la hora de favorecer que una u otra propuesta tenga más opciones para la compra.

El plazo del proceso finaliza el 18 de julio, pero los sindicatos creen que se debería ampliar ese plazo hasta que se resuelva las alegaciones judiciales pendiente, como son el recurso presentado por Promociones, un recurso que también ha impugnado Puertas Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...