Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta establece una tarifa de 26,22 euros al mes para los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’

La Junta establece una tarifa de 26,22 euros al mes para los programas ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’

Actualizado 05/09/2013 18:11

Se da luz verde a las cuotas para participar en los programas durante este curso escolar acordadas en la Mesa del Diálogo Social. La Consejería de Educación destinará a ambos total de 3.229.688 euros.

El desarrollo de ambos programas de conciliación comenzará el primer día lectivo hasta el último del curso escolar 2013-2014 y la tarifa establecida será de 26,22 euros al mes por usuario para cada uno de los programas, independiente de los días y tiempo de utilización.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves las cuotas para participar en los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' durante el curso escolar 2013-2014, acordadas en la Mesa del Diálogo Social. Ambos programas consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del horario lectivo para conciliar la vida familiar, escolar y laboral de las familias. La Consejería de Educación destinará a 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' un total de 3.229.688 euros.

El desarrollo de ambos programas de conciliación comenzará el primer día lectivo hasta el último del curso escolar 2013-2014 y la tarifa establecida será de 26,22 euros al mes por usuario para cada uno de los programas, independiente de los días y tiempo de utilización.

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de las cuantías aprobadas hoy. Las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50 % de estos precios y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago. Asimismo, las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50 % en el precio del segundo hijo y las familias monoparentales con dos hijos estarán exentas del pago del precio por su segundo hijo que participe en los programas.

Dichas exenciones y bonificaciones se aplicarán exclusivamente a aquellas familias cuyos ingresos no superen un determinado umbral de renta, conforme a la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad, incorporado por la Ley 4/2012, de 16 de julio, de Medidas Administrativas y Financieras, que dispone que la Junta de Castilla y León condicionará el disfrute de los beneficios al cumplimiento de determinados requisitos entre los que estará, en todo caso, la capacidad económica de la unidad familiar.

De acuerdo con esta previsión, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman la unidad familiar, por debajo de los cuales las familias serán beneficiarios de las bonificaciones y exenciones señaladas. Así, la base imponible de la unidad familiar, menos el mínimo personal y familiar, no superará los 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489,82 euros (4 miembros); 30.081,66 euros (5 miembros); 33.224,52 euros (6 miembros) y 35.918,40 euros, cuando la unidad familiar esté compuesta por 7 personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros por cada miembro.

El programa 'Madrugadores' consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos antes del inicio de la jornada lectiva y hasta que comienzan las clases y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Por su parte, 'Tardes en el Cole' comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua.

La asistencia media mensual prevista en estos programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral para en el curso 2013-2014 es de 6.600 usuarios (6.421 en 'Madrugadores' y 179 en 'Tardes en el Cole)'. De esta forma, el 23 % del total de asistentes estarán bonificados, de los que el 82 % corresponderías a bonificaciones del 50 % y el 18 % a exenciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...