Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta facilita conocer el Patrimonio Cultural de Castilla y León a través de la red

La Junta facilita conocer el Patrimonio Cultural de Castilla y León a través de la red

Actualizado 09/08/2013 10:51

El Portal de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León contabiliza 11.000 usuarios únicos y 64.000 páginas vistas desde su puesta en marcha en 2012.

El Portal de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León (www.patrimoniocultural.jcyl.es) se puso en marcha en mayo de 2012, en el marco de la VII bienal de AR&PA dedicada a la innovación en el patrimonio, como nuevo instrumento de difusión dentro del sistema integral de gestión y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.

Desde su puesta en marcha, la aceptación e interés por parte de los usuarios ha ido en aumento y en este tiempo se han contabilizado 11.000 usuarios únicos y 64.000 páginas vistas.

Este sistema integral de gestión y difusión del patrimonio cultural está formado por un conjunto de plataformas y aplicaciones diseñadas para innovar en los procesos y procedimientos de gestión del patrimonio cultural y facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a la documentación y a las intervenciones de la Junta de Castilla y León en los bienes culturales. Las plataformas y aplicaciones que comprenden el sistema son: portal web de patrimonio cultural de Castilla y León; sistema de gestión del patrimonio cultural; catálogo de Bienes Culturales; visor geográfico del patrimonio cultural; portal AR&PA; plataforma EVoCH; portales y plataformas de la Junta de Castilla y León vinculadas al patrimonio cultural y tramitación telemática -de próxima activación-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...