Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ha programado en los próximos dos años más de 1800 representaciones en la Red de Teatros

La Junta ha programado en los próximos dos años más de 1800 representaciones en la Red de Teatros

Actualizado 14/08/2013 11:24

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta, a través de estos dos programas, por las compañías de artes escénicas de Castilla y León y por llevar el teatro, la música y la danza a 97 localidades de la Comunidad

A través de los programas Red de Teatros y Circuitos Escénicos, la Consejería de Cultura y Turismo apoya a 97 teatros de entidades locales de Castilla y León para fomentar la programación teatral y escénica de la Comunidad y mejorar su oferta de programación. En 2012 y 2013 se ha consolidado su actividad y la cifra total de actuaciones llega a las 1.855. Además, a lo largo de este año se ha aumentado la programación, llegando a las 978 actuaciones, 101 actuaciones más que en 2012.

Son 187 los espectáculos diferentes que se han programado en la Red de Teatros y 296 en el caso de los Circuitos Escénicos. De ellos, el teatro infantil es el género más programado, con 405 representaciones, seguido por el teatro para público adulto, con 295. La música, con 148 propuestas, y la danza, con 66, completan la programación de los espacios escénicos de la Comunidad, junto con 54 actividades donde caben la magia, el circo y otras variedades de las artes escénicas.

En 2012, 170.820 espectadores de las nueve provincias disfrutaron de una programación estable y de calidad en los teatros de Castilla y León a través del desarrollo de estos dos programas. En ese mismo año, 114 compañías pisaron los escenarios de la Red de Teatros, de las cuales 48 son de la Comunidad. En 2013, el número de compañías asciende a 125 -53 compañías de Castilla y León-.

En el programa de Circuitos Escénicos también ha aumentado este año el número de compañías que muestran sus obras en los escenarios. Si en 2012 fueron un total de 186, de las que 158 procedían de Castilla y León, en 2013 serán 191 las compañías participantes -165 compañías de Castilla y León.

Localidades integradas en la programación

Las localidades integradas en la Red de Teatros son Ávila, Burdos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa de Duero, León La Bañeza, Ponferrada, Palencia, Carrión de los Condes, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Segovia, Soria, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora, Benavente y Toro.

Los Circuitos Escénicos se extienden por localidades de toda Castilla y León. En la provincia de Ávila: Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros y El Barco de Ávila; En Burgos: Belorado, Buniel, Huerta del Rey, Lerma, Melgar de Fernamental, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Torresandino, Valle de Mena, Villadiego, Villahoz y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja; en León: Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan; en Palencia: Ampudia, Baltanás y Barruelo de Santullán; en Salamanca: Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Guijuelo, La Alberca, Macotera, Monleras, Santa Marta de Tormes, Sancti Spiritus, Sequeros, Villamayor, Villoria y Vitigudino: en Segovia: Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaillos y Sepúlveda; en Soria: Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega; en Valladolid: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce y Villanubla; y, en Zamora, Fuentesaúco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...