Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta hace entrega de material destinado a Protección Civil a los ayuntamientos de Castilla y León

La Junta hace entrega de material destinado a Protección Civil a los ayuntamientos de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/03/2013

Este material está compuesto, entre otros, por equipos de protección individual contra incendios y equipos de protección individual acuáticos, vestuario de Protección Civil, chalecos, emisoras portátiles de radio, botiquines de primera intervención, material contra incendios, conos de señalización y tiendas multiusos.

Con la entrega de este material la Junta colabora con los ayuntamientos de Castilla y León en lo referente a la prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana, potenciando la Red de Voluntarios de Protección Civil de Castilla y León y facilitándoles los medios necesarios para poder realizar su labor con la mayor eficacia posible.

En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora con 76 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil con un total de 2.120 voluntarios. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente con un servicio de protección ciudadana eficaz.

Estas agrupaciones colaboran con gran efectividad con la Agencia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas aquellas situaciones de emergencia donde son requeridos, o en las que se estime oportuna su intervención. El conocimiento que tienen sobre la zona permite una rápida actuación y puede evitar que se movilicen otros recursos.

Resultan especialmente beneficiosas para las corporaciones locales que no tienen servicios esenciales de protección ciudadana, siendo éstas las encargadas de impulsar su creación, promocionando y apoyando la vinculación voluntaria de los ciudadanos a la Protección Civil a través de dichas asociaciones para servicio de la población, y cuya cooperación les permite además integrarse en el Sistema Autonómico de Protección Ciudadana.

La inclusión en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León, adscrito a la Agencia de Protección Civil y regulado por el Decreto 106/2004, de 14 de octubre, supone la posibilidad de beneficiarse de subvenciones y ayudas de la Junta de Castilla y León y la financiación de programas y proyectos concretos a través de los correspondientes convenios de colaboración.

Comentarios...