Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsa la internacionalización turística de Castilla y León con su presencia en la feria JATA de Japón

La Junta impulsa la internacionalización turística de Castilla y León con su presencia en la feria JATA de Japón

Actualizado 14/09/2013 14:29

JATA 2013, que se celebra en Tokio, Japón, es la feria dedicada al turismo más importante de la zona Asia-Pacífico y reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. En este evento Castilla y León está llevando a cabo más de 100 encuentros de trabajo con operadores japoneses.

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, intensifica las labores de promoción turística en mercados internacionales con su presencia en la feria JATA, en Tokio, la cita ferial más importante de la zona Asia-Pacífico, una acción enmarcada dentro del contexto del año dual España-Japón, como consecuencia del 400 Aniversario de las relaciones entre Japón y España.

Castilla y León está presente en el stand de Turespaña, junto con otros 12 representantes españoles (Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Santiago de Compostela, Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Paradores, El Corte Inglés, Ticket Bureau, la Asociación Red de Ciudades AVE y la Asociación Hispano Japonesa de Turismo) y su oferta turística se centra en los Bienes Patrimonio de la Humanidad y el aprendizaje del español.

Continuando con la intensa labor que está realizando Castilla y León a nivel internacional en el ámbito de la comercialización y promoción turística, con su presencia a lo largo de este año en importantes encuentros feriales como los de Utrecht, Berlín o Moscú, la Comunidad acude a la feria JATA 2013, que se celebra en Tokio entre el 12 y el 15 de septiembre. Se trata de la feria dedicada al turismo más importante de la zona Asia-Pacífico, que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo.

La feria JATA está organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y se compone de tres eventos separados pero a la vez complementarios. Por un lado, el 'International Tourism Forum', una serie de seminarios, conferencias y paneles de discusión destinados a profesionales e instituciones del sector, por otro, el 'International Business Meetings', un encuentro de negocios con compradores japoneses, y, por último, la 'Jata Travel Showcase', un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días y al público en general durante el fin de semana. Cabe destacar que su espacio expositivo aumenta para esta edición cerca de un 34 % los 26.000 m2 que ocupó en 2012, en cuya edición obtuvo record de visitantes, con casi 126.000 y dio cabida a 708 expositores de 156 países.

Dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística, identificada en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 de la Consejería de Cultura y Turismo, el mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando, en los que la Comunidad pretende posicionarse. Según datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, en el primer semestre de este año, 10.534 turistas japoneses han visitado la Comunidad, lo que supone un incremento del 22,62 % con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y confirma una emergencia significativa del mercado japonés en Castilla y León.

Acciones de promoción y apoyo a la comercialización en la feria JATA

Bajo la imagen 'Castilla y León es vida', las acciones promocionales giran en torno a las referencias más internacionales de la Comunidad: el Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el aprendizaje del español y las Ciudades y Bienes Patrimonio de la Humanidad, productos estos dos últimos sobre los que, por su gran atractivo para el turista japonés, se incidirá especialmente.

Con el fin de optimizar su presencia en JATA y reforzar la comercialización del destino Castilla y León en el mercado nipón, la Junta desarrolla un amplio programa de trabajo con profesionales japoneses, que incluye más de 100 encuentros y reuniones de trabajo entre las que destacan presentaciones a los departamentos comerciales y de reservas de los operadores de receptivo más importantes: Gullivers-Kuoni, Mikami Travel y Tumlare; una presentación de la oferta turística de Castilla y León, incidiendo especialmente en el turismo idiomático, a 50 responsables de centros y academias de idiomas especializados en la enseñanza del español;y participación en los encuentros de trabajo 'International Business Meetings', con 30 compradores japoneses, y en un taller organizado por Turespaña, dirigido a agentes y medios de comunicación especializados japoneses, para presentarles la oferta de nuestro mercado.

A través de estas acciones programadas en la feria JATA, la Junta pretende incrementar la notoriedad y el conocimiento de la marca Castilla y León y de la oferta turística de la Comunidad en el mercado nipón y su zona de influencia. Asimismo, dichas acciones complementan la labor promocional del viaje con agentes de viaje japoneses realizado el pasado mes de junio, en cooperación con la Oficina Española de Turismo en Tokio y la compañía aérea Turkish Airlines, enmarcada en el Plan de acción de promoción conjunta con Turespaña para impulsar la llegada de turistas japoneses a nuestro país y a Castilla y León. De igual forma, también contribuyen a apoyar las celebraciones del año dual España-Japón, como consecuencia del 400 aniversario de las relaciones entre Japón y España, para cuya conmemoración el servicio postal de Japón, Japan Post, junto con Turespaña, recientemente lanzó una tirada de 1.200.000 sellos estampados con 10 imágenes de monumentos y paisajes españoles, entre los que se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, y el Alcázar de Segovia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...