Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta intensificará la vigilancia sobre las autocaravanas para evitar la 'acampada' ilegal que practican

La Junta intensificará la vigilancia sobre las autocaravanas para evitar la 'acampada' ilegal que practican

Actualizado 11/07/2013

Como resultado de la reunión, la Junta de Castilla y León ha compartido la preocupación sobre esta cuestión, y ha mostrado un interés común en colaborar para acotar este fenómeno, con el fin de preservar los espacios forestales de la provincia. Para ello, la administración regional intensificará el control sobre aquellos usuarios de autocaravanas, que vulneren la actual legislación medioambiental. realizando desde sus vehículos cualquier tipo de actividad que trascienda al exterior.

Por actividad de acampada se entiende acciones como desplegar toldos u otros elementos extensibles, colocar mesas y sillas, instalar utensilios de cocina, etc?. Este control será especialmente exhaustivo en lo que concierne al empleo, fuera de los vehículos, de fogones u hornillos de gas, dado que el uso de estos utensilios está prohibido durante la temporada estival, ante el elevado riesgo de incendios salvo en las áreas autorizadas.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ha comunicado a ASOHTUR que transmitirá una instrucción a sus agentes medioambientales, para que incrementen su vigilancia y valoren así la imposición de sanciones a aquellos usuarios que actúen irregularmente. De la misma forma, ASOHTUR ha expresado su intención de denunciar a la Junta de Castilla y León, al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y a las administraciones competentes en materia forestal en Soria, cuando sean observadas este tipo de conductas.

Al respecto, según han informado a ASOHTUR desde la administración regional, los agentes medioambientales reforzarán su vigilancia sobre estos vehículos en los horarios de comidas, pues son los momentos más usuales en los que se suelen realizar estas prácticas indebidas.

ASOHTUR ha detectado que las zonas más habituales para etas prácticas irregulares son los aparcamientos de Playa Pita y zona de la Carretera Cortada, en el pantano de la Cuerda del Pozo, el término municipal de Vinuesa, las áreas de El Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, y el núcleo urbano de la ciudad de Soria. Con el objeto de coordinar medidas entre los distintos organismos responsables de estos espacios, ASOHTUR ha concertado también un encuentro el próximo día 17 de julio con el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...