Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licita el contrato para la mejora y mantenimiento del 112 de Castilla y León por 16,2M€

La Junta licita el contrato para la mejora y mantenimiento del 112 de Castilla y León por 16,2M€

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/09/2013 22:13

El Boletín Oficial de Castilla y León publica el contrato de adecuación, explotación y mantenimiento del servicio público de atención de llamadas de urgencia y emergencia de la Comunidad para el período 2014-2015.

Los interesados podrán obtener información y documentación en la Agencia de Protección Civil dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del correo electrónico [email protected] y en la página Web de la Junta de Castilla y León. La fecha límite para obtener la información es el 23 de septiembre a las 14.00 horas. Por su parte, el plazo para la presentación de las ofertas o solicitudes finaliza el día 23 de septiembre de 2013 y éstas se pueden presentar en mano de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el registro del Edificio de Usos Múltiples II de la Junta de Castilla y León y por correo electrónico dirigido al registro de este edificio. La apertura de las ofertas por criterios ponderables de juicio de valor se realizará el 2 de octubre y la apertura por criterios económicos el 11 de octubre. La vigencia del contrato es del 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 con la posibilidad de prórroga por períodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente el acuerdo de mejora del servicio de urgencias y emergencias que incluye como novedad la integración de los servicios de operadores telefónicos del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el Centro Coordinador 112, lo que permite mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta evitando duplicidades y mejorando la gestión de llamadas.

El acuerdo contempla destinar más de 16,2 millones de euros, en concreto 16.229.980 euros para la adecuación, explotación y mantenimiento del servicio público de atención de llamadas de urgencia y emergencia 112 de Castilla y León durante los años 2014 y 2015. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 atiende llamadas desde teléfono fijo, móvil, público o privado, toma los datos y los clasifica según incidentes, localiza el incidente, al alertante y valida los datos geográficos en el sistema, genera una carta de llamada y va incorporando a la misma toda la información existente relacionada con el incidente y realiza el seguimiento del incidente hasta su finalización.

Integración de los servicios telefónicos del Centro Coordinador de Urgencias

Una de las novedades de este acuerdo es la integración de los servicios operativos telefónicos del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el Centro 112 con el fin último de mejorar la calidad del servicio disminuyendo los tiempos de respuesta y evitando duplicidades.

También se pretende mejorar, renovar y actualizar el sistema de la plataforma tecnológica de voz y datos y mejorar los mecanismos de coordinación de la Agencia de Protección Civil y los 96 organismos integrados en el sistema 112 que comparten información a tiempo real.

El servicio 112 atiende llamadas las 24 horas del día, los 365 días al año, en cuatro idiomas, con localización del incidente y el seguimiento del mismo hasta su finalización, con supervisión desde el punto de vista organizativo, funcional y operativo y la coordinación con los 96 organismos integrados en el sistema que comparten información en tiempo real, tales como emergencias sanitarias, extinción de incendios, policías locales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otras.
Comentarios...