Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y el Museo de la Ciencia organizan la ‘Noche de los Investigadores' el próximo viernes

La Junta y el Museo de la Ciencia organizan la ‘Noche de los Investigadores' el próximo viernes

Actualizado 21/09/2013 16:32

La 'Noche de los Investigadores' es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como principal objetivo la divulgación de la ciencia y la investigación a través de actividades educativas. Se celebra el próximo 27 de septiembre con un amplio programa en el Museo de la Ciencia, el PRAE y en cuatro espacios naturales de Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia.

La educación, la divulgación y el ocio se unen para celebrar la 'Noche de los Investigadores' que organizan la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Museo de la Ciencia de Valladolid. La 'Noche de los Investigadores' es una iniciativa de la Unión Europea encuadrada en el Programa Marco de Investigación que ofrece actividades educativas y divertidas para aprender sobre los investigadores y la ciencia. Esta iniciativa pretende acercar a los investigadores al público en general para conseguir una mejor comprensión mutua y proponer a los jóvenes la posibilidad de seguir una carrera científica que contribuya a mejorar el entorno de la investigación en Europa.

La 'Noche de los Investigadores' ha proyectado un amplio programa de actividades en el PRAE, en el Museo de la Ciencia de Valladolid y en cuatro espacios naturales de las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia. Se trata de actividades relacionadas con la investigación en los campos de conocimiento de la química, la estadística, la energía solar, la movilidad sostenible, la flora, la fauna, la geología, la alimentación saludable o la etnografía.

En esta edición, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, se desarrollará un programa de radio en directo en colaboración con Onda Cero Radio. En las instalaciones del museo se realizarán, además, talleres, experimentos, demostraciones y juegos así como una mesa redonda con motivo del 50 aniversario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Por otro lado, en el edificio del PRAE se han programado talleres y actividades científicas, una narración oral sobre los investigadores para finalizar con un viaje-concierto con músicas tradicionales del mundo.

Además del Museo de la Ciencia también colaboran en la organización de los actos la Universidad de Gerona, la Universidad de Murcia, la Fundación Catalana para la investigación y la innovación, la Fundación Séneca-Agencia de Investigación y Tecnología de la Universidad de Murcia, el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana de Burgos, la Fundación Universitaria de las Palmas, la Universidad de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Investigadores de las Islas Baleares, la Empresa Biocomunicat, el Instituto de investigación biomédica de Lérida- Fundación Doctor Pifarre, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...