Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta niega que la CMA esté en zona inundable

La Junta niega que la CMA esté en zona inundable

Actualizado 03/04/2013

A pesar de las dificultades que durante la pasada semana se han originado en buena parte del territorio del país, incluida la provincia de Soria, por la gran cantidad de lluvia caída, que ha ocasionado que gran parte de nuestros ríos se hayan desbordado, ninguna zona del suelo urbanizable de la Ciudad del Medio Ambiente se ha visto afectada por las inundaciones ni subidas de nivel del río Duero, aclara la Junta.

Las obras del edificio institucional de la Cúpula de la Energía, punto más bajo de la zona urbanizable, han seguido con total normalidad, sin que en ningún momento se haya visto afectado por el desbordamiento del río Duero, que sí se ha producido en otras áreas, dando por buena la información de la propia Confederación Hidrográfica del Duero sobre la inundabilidad de los terrenos. Todas las obras de urbanización tanto del Sector 1, del Sector 2, de la cúpula y de la central de biomasa continúan con total normalidad, informa la Junta.

Los aparcamientos subterráneos de la zona urbanizable también se encuentran fuera de todo flujo de aguas fluviales, salvo los lógicos charcos producidos por la elevada precipitación. Incluso la instalación de la potabilizadora de Garray y la CMA, edificio más cercano al casco urbano de Garray y al campo de fútbol de San Juan, se salva de la inundación al estar en un pequeño alto, que hace que las aguas no le afecten. De hecho, no ha dejado de funcionar y producir agua potabilizada en ningún momento, cuestión que antes de que esta infraestructura entrase en funcionamiento no era posible, pues, a poco que lloviese, el agua que llegaba a las casas no era potable.

Sí que pueden observarse varias charcas, como las del entorno de las cigüeñeras, que se pretende que sigan así para facilitar el hábitat de la especie. Resulta insostenible decir que la Ciudad de Medio Ambiente es inundable mostrando una imagen de una de las charcas existentes, la mayoría de ellas de origen artificial, debidas a antiguas extracciones de grava que se han naturalizado, lamenta la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...