Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta organiza una jornada de convivencia en Ucero para discapacitados

La Junta organiza una jornada de convivencia en Ucero para discapacitados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/07/2013

La Junta de Castilla y León ha organizado, este miércoles, una jornada de convivencia al aire libre con 18 beneficiarios del Centro Ocupacional ?El Cid? de Burgos, y 13 usuarios del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos y Centro Ocupacional ?Ángel de la Guarda? de Soria, ambos centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Con esta jornada se pretende fomentar la relación solidaria y de amistad y que los participantes conozcan aspectos relacionados con el entorno medioambiental del Cañón del río Lobos y con las artes de la pesca de la trucha y el cangrejo señal.

El grupo ha realizado una visita guiada a la Casa del Parque del Cañón del río Lobos y ha participado en clases teóricas y prácticas sobre la pesca de la trucha en el Aula del Río. Por la tarde, en el río Ucero, pondrán en práctica lo aprendido sobre la pesca del cangrejo señal.

Para la correcta celebración de esta convivencia, la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de los participantes la colaboración del personal técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente (técnicos, agentes medioambientales, celadores y monitores). Los organizadores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales han previsto la finalización de la jornada sobre las 20 horas.

Comentarios...