Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pide extremar las precauciones ante incendios forestales por fuerte ascenso de temperaturas hasta martes

La Junta pide extremar las precauciones ante incendios forestales por fuerte ascenso de temperaturas hasta martes

Actualizado 05/07/2013

Esta situación, favorecida por una masa de aire caliente en altura, se suma a una primavera generosa en precipitaciones que ha favorecido un fuerte desarrollo de la vegetación herbácea, que, por su ciclo anual y favorecido por el calor, se agostará rápidamente. A ello se suma que estamos con la mayor parte de la cosecha de cereal en pie y estos días se incrementarán las labores agrícolas de recolección.

MEDIDAS PREVENTIVAS: PROHIBICIÓN DE BARBACOAS Y PRECAUCIÓN EN LOS TRABAJOS

Ante esta ola de calor se comunica a la población que extreme las medidas de prudencia y máxima precaución en sus actividades lúdicas al aire libre, recordando que, si la temperatura supera los 30º C, lo que ocurrirá en casi toda nuestra geografía, está prohibido el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes.

También se advierte de esta situación puntual de mayor riesgo a ayuntamientos, empresas e instituciones que regulan o realizan trabajos y actividades al aire libre con maquinaria o elementos que puedan generar chispas. Esta situación se ve favorecida por la gran cantidad de material herbáceo, por lo que se recomienda la precaución en la autorización y en la ejecución de actividades y trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...