Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta potenciará la introducción del guisante seco en la Comunidad

La Junta potenciará la introducción del guisante seco en la Comunidad

Actualizado 05/09/2013 17:12

También prevé crear una central de compras, y poner la figura del agente dinamización cooperativo, para impulsar la concentración e integración cooperativa en Castilla y León

Potenciar el cultivo del guisante seco, para terminar con la dependencia de la soja; crear una central de compras; impulsar un foro del cooperativismo; o poner la figura del agente dinamizador cooperativo, son algunas de las medidas que la Junta de Castilla y León quiere poner en marcha, para avanzar en el objetivo de la concentración y la integración de las cooperativas de Castilla y León.

Así lo anunció la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en la clausura de las IV Jornadas de Cooperativismo Agrario del diario Norte de Castilla. La Junta sigue preocupada en terminar con la atomización de las cooperativas en la Comunidad, para fomentar asociaciones o fusiones que refuercen el papel del cooperativismo.

Reconoció que después de años, no se están logrando los resultados deseados, en ese objetivo de aumentar la dimensión del cooperativismo castellano y leonés, por lo que hay que seguir buscando fórmulas que encajen en el campo de la Comunidad, desde la voluntariedad de las cooperativas. Aunque sí se han dado pasos, puesto que se han producido 7 uniones voluntarios y 34 acciones de colaboración entre las cooperativas de la región.

Silvia Clemente destacó el papel que ha jugado el ministro Arias Cañete, en la negociación sobre la PAC, que ha permitido incrementar los fondos económicos para España, lo que permitirá afrontar los próximos años con más estabilidad y tranquilidad, hasta el año 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...