Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presenta el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2013-2016

La Junta presenta el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2013-2016

Actualizado 14/06/2013

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presidido la reunión del Consejo de Cooperación al Desarrollo en la que han participado agentes económicos y sociales, ONG, universidades y representantes de las entidades locales implicados en este foro de permanente coordinación y colaboración para impulsar la Ayuda Oficial al Desarrollo. En el encuentro se ha analizado el balance de cooperación del pasado año y se ha presentado el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2013-2016.

En la jornada mantenida esta mañana se ha presentado, como punto de partida, el II Plan Director de Castilla y León de Cooperación al Desarrollo 2013-2016 elaborado a partir de un proceso muy participativo en el que han tenido voz todos los agentes de cooperación de la Comunidad. Es el resultado también de la experiencia y la apuesta de la Junta por seguir manteniendo el compromiso en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

Tal y como se recoge en este II Plan de Cooperación, la Junta diseñará ayudas de mayor eficacia y calidad, orientadas por la concentración geográfica y sectorial. De los 41 países prioritarios que contemplaba el I Plan se apuesta por 17 con el objetivo de contribuir de una manera más razonable al desarrollo e incrementar el impacto de la ayuda, teniendo en cuenta que de esta manera se consiguen mayores y mejores resultados.

La soberanía alimentaria -seguridad alimentaria, malnutrición y hambre- y el acceso al agua potable se convierten en el principal objetivo de la cooperación castellana y leonesa en los próximos cuatro años, seguido de los servicios colectivos básicos como la educación, la salud o la vivienda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...