Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta propone crear una oferta conjunta con otras comunidades del turismo de interior con marca de España

La Junta propone crear una oferta conjunta con otras comunidades del turismo de interior con marca de España

Actualizado 25/03/2013

La consejera de Cultura y Turismo le ha pedido al Gobierno la promoción de una oferta conjunta de las comunidades de interior a nivel nacional e internacional, que por primera vez se realice una promoción específica del turismo rural a nivel internacional en mercados consolidados para este tipo de turismo como son Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, y, a nivel nacional, que se dinamice e incentive la demanda turística interna impulsando actividades de promoción enfocadas hacia el turismo doméstico español.

García se ha comprometido a enviar en los próximos días a los participantes en la reunión, un documento con una propuesta de oferta conjunta para que pueda ser valorado en la Conferencia Sectorial de Turismo del próximo 8 de abril. La Junta de Castilla y León considera que ha llegado el momento de que el turismo de interior cuente con una oferta conjunta, con imagen propia que se integre en la marca España para favorecer la internacionalización de los recursos turísticos conjuntos de las comunidades autónomas de interior.

Esta es la propuesta que ha realizado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en la reunión mantenida en Toledo entre las comunidades autónomas de interior y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, segunda de las reuniones tras la primera celebrada en Valladolid en marzo de 2012 a instancias de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También han estado presenten en la reunión el presidente de Segitur y la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad.

La consejera de Cultura y Turismo le ha pedido al Gobierno impulsar la promoción del turismo de interior tanto en España como a nivel internacional. En la reunión celebrada en Toledo, Alicia García ha solicitado la promoción de una oferta conjunta de las comunidades de interior a nivel nacional e internacional, que por primera vez se realice una promoción específica del turismo rural a nivel internacional en mercados consolidados para este tipo de turismo como son Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, y, a nivel nacional, que se dinamice e incentive la demanda turística interna impulsando actividades de promoción enfocadas hacia el turismo doméstico español.

Además, Alicia García ha resaltado la importancia de dar continuidad a la colaboración y coordinación entre las comunidades autónomas de interior, coordinación que ya se reflejó en el documento de aportaciones de estas comunidades al Plan Nacional Integral de Turismo mediante el cual la suma de esfuerzos va dando lugar a un turismo con identidad propia en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...