Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta relanza el Pasaporte Patrón con mayores ventajas para el turista

La Junta relanza el Pasaporte Patrón con mayores ventajas para el turista

Actualizado 14/07/2013

La Consejería de Cultura y Turismo renueva la edición del Pasaporte Patrón, un instrumento promocional para los turistas que visitan las tres ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, con interesantes descuentos y ventajas en las visitas. Como novedades para esta edición, hay una tarjeta descuento para acceder a los cuatro museos regionales, o la posibilidad de conseguir entradas gratuitas para la exposición ?Credo? de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), y disfrutar de las ventajas de la ?Tarjeta turística Las Edades?.

Arranca una nueva edición del Pasaporte Patrón, una iniciativa que la Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha en el año 2012, con el fin de promocionar los recursos turísticos de las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: Ávila, Segovia y Salamanca, al tiempo que pretende fidelizar al turista, mediante este instrumento promocional con el que puede conseguir importantes descuentos en la visita a las tres ciudades de la Comunidad.

A través de una mecánica muy sencilla, los visitantes recogen un documento o Pasaporte en cualquiera de las oficinas de turismo de las tres Ciudades Patrimonio Mundial que se sella, en las oficinas de turismo de Ávila y Salamanca, y en el caso de Segovia, tanto en la oficina de turismo de la ciudad como en la de la Junta.

Una vez completo el Pasaporte con los tres sellos correspondientes a las tres ciudades, el turista adquiere el título de ?Patrón de Castilla y León?, título por el que adquiere el derecho a disfrutar de las ventajas y descuentos específicos diseñados para él. Entre ellos se encuentra la subida gratuita a la muralla de Ávila, entradas gratuitas a la Casa de Antonio Machado y el Centro Didáctico de la Judería en Segovia, o descuentos en las entradas de Ieronimus y Scala Coeli, en Salamanca.

Para esta edición del Pasaporte Patrón se han incluido interesantes novedades que incluyen mayores ventajas para el turista, como la entrega de una tarjeta descuento que permite acceder a los cuatro museos que pertenecen a la Junta de Castilla y León: Museo de la Evolución Humana, en Burgos; Museo Etnográfico, en Zamora; Museo de Arte Contemporáneo. MUSAC, en León; y Museo de la Siderurgia y la Minería, en la localidad leonesa de Sabero. También podrán conseguir un circuito gratuito en el Parque de Aventuras de Árboles ?El Robledal del Oso?, ubicado en Cervera de Pisuerga, Palencia.

Esta acción promocional del Pasaporte Patrón se inicia el 15 de julio y tiene como duración hasta 31 de diciembre de 2013. Otra de las novedades de esta edición ofrece al turista ventajas relacionadas con la exposición ?Credo? de Las Edades del Hombre, que se celebra en la localidad abulense de Arévalo, ya que, quienes presenten el pasaporte completamente sellado antes del 30 de septiembre, entrarán en un sorteo de 10 entradas dobles para visitar la exposición. Y, además, recibirán la ?Tarjeta turística Las Edades?, que da acceso a más de 40 descuentos en alojamientos, restauración, actividades turísticas y visitas culturales en el entorno de Arévalo, sede de la exposición de este año.

Se han completado hasta este momento 755 Pasaportes Patrón, de los cuales más del 22 % son de procedencia internacional. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones y empresas privadas, se enmarca dentro de las estrategias promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo en su apuesta por la coordinación institucional a todos los niveles y la colaboración público-privada, como base de sus acciones promocionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...