El Ayuntamiento de Soria espera congregar en la XXVI edición del festival ?La noche de las ánimas?, que se celebrará los día 31 de octubre y 1 de noviembre, a cerca de 4.000 personas. Los participantes se unirán en el homenaje que se hará al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y a sus leyendas inspiradas en esta ciudad.
La velada arrancará, a las 22 horas, el 31 de octubre, en el rincón de Bécquer, donde habrá una proyección sobre las paredes de las ruinas de San Francisco. Desde allí, los participantes partirán en pasacalle hasta el río Duero pasando por la Soria histórica. En el río se prenderá una hoguera, se declamará la leyenda de Bécquer y se pasará el fuego. El pasacalle estará encabezado por títeres gigantes que harán de ?cicerones? al son de música de percusión. Al día siguiente, el 1 de noviembre, las ruinas de San Nicolás acogerán la representación de la leyenda becqueriana ?Los ojos verdes?, de la mano del grupo teatral local Tizona.
El festival comenzó en Cuevas de Soria, de la mano de un grupo de estudiantes de la Escuela de Adultos y el pasado año fueron más de 2.000 personas las que se unieron a la velada de 'La noche de las ánimas'.