Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Liga Española Pro Derechos Humanos pide a la Fiscalía que abra diligencias para esclarecer el accidente de Froilán

La Liga Española Pro Derechos Humanos pide a la Fiscalía que abra diligencias para esclarecer el accidente de Froilán

Actualizado 10/04/2012

La Liga Española Pro Derechos Humanos solicita también que se aclare la responsabilidad del padre del menor, Jaime de Marichalar, que según ha informado la Casa Real, estaba presente cuando ocurrió el accidente, así como los detalles de la finca donde se produjo el suceso, ya que "podría no tener la autorización pertinente como campo de entrenamiento con armas".

En la denuncia consta que, según el artículo 109.2 del Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el Reglamento de Armas, "la edad mínima para usar armas de este tipo en compañía de un adulto y en competiciones o en caza es de 14 años". El nieto mayor de los reyes de España tiene 13 años, y hasta el próximo mes de junio no cumplirá los 14.

Desde la organización se recuerda, además, que incluso los menores de 14 años necesitan una licencia especial para manipular armas de fuego.

El escrito remitido a la Fiscalía de Soria está firmado por el presidente de la ONG, Francisco José Alonso Rodríguez, y por las asesoras jurídicas Mathilde Jouyet y Anna Latuscet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...