Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Once proyectos de ONGs y empresas se presentan al plan de empleo de la capital

Once proyectos de ONGs y empresas se presentan al plan de empleo de la capital

Actualizado 30/09/2013 16:19

El Ayuntamiento de Soria estudia los proyectos presentados en esta línea del plan de empleo de ONGs y empresas, que alternan acciones sociales, mejora de la ciudad en jardines o el lavadero del río, y actuaciones relacionadas con la formación, entre otras. Preven 37 empleos y una inversión de 233.500 euros.

Esta línea, con dos partidas de 80.000 y 150.000 euros, se suma a la ya puesta en marcha con todos los barrios de la ciudad, con financiación de 150.000 euros, y la creación de 25 puestos de trabajo. La empresa Valoriza también se suma al Plan, con un convenio para contratar desde el 1 de octubre a dos nuevos empleados a jornada completa.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su Plan de Empleo y ha comenzado a trabajar con los once proyectos presentados para las dos líneas de ayudas, puestas en marcha para ONGs y empresas, con una partida global de 230.000 euros (80.000 más 150.000).

Aunque todavía podría llegar al Consistorio algún proyecto más por correo, actualmente, son 11 los que se han presentado con 9 entidades empleantes, y la proyección de crear 37 puestos de trabajo.

En este caso, además, el perfil de los desempleados se centra en colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Luis Rey ha considerado positiva la respuesta, la participación y los proyectos, y ha apuntado que se está estudiando ahora la opción de optimizar de la mejor manera los fondos, una vez que se ha constatado que las ONGs superan su partida y que, sin embargo, en el capítulo reservado para las empresas quedaría montante económico sobrante.

Entre los diferentes proyectos que analizarán se encuentran mejoras de locales, brigadas de mantenimiento, trabajos de jardinería en rotondas, labores de acompañamiento, formación prelaboral de colectivos en riesgo, o la recuperación del lavadero del barrio de San Pedro en el río? Con esta cifra, el Consistorio, una vez que se confirme, se pueda concretar el trasvase de proyectos y todas las ideas cumplan los requisitos, se podrán alcanzar los cerca de 100 empleos ligados a este Plan municipal.

Luis Rey ha explicado que "si sumamos las dos líneas estamos muy cerca de esos 230.000 euros destinados, y el objetivo de ahora es ver si las solicitudes de las ONGs pueden tener cabida en la línea de empresas, y podemos optimizar toda la cantidad reservada para alcanzar esa cifra máxima de 37 empleos".

El teniente alcalde ha indicado que "el abanico de ideas y proyectos es interesante, y nos hace pensar que hemos acertado con esta convocatoria, que no sabíamos que nivel de respuesta iba a tener. Estamos hablando entre vecinos, asociaciones y empresas de más de 62 empleos y de 18 entidades, que se suman al Plan de Empleo con sus ideas y proyectos".

Rey ha añadido que la línea de las ONGs nos permite además "apostar por colectivos con más dificultades, también dinamizar colectivos que están sufriendo especialmente la crisis, y también se estimula el tejido asociativo".

Valoriza se suma al Plan de Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento firmará un convenio con la empresa Valoriza, quien se ha sumado al Plan de Empleo con la contratación de dos nuevos trabajadores a jornada completa, desde el 1 de octubre. El Consistorio ha apostado en todo momento por mantener su nivel de empleo público con el mantenimiento de sus trabajadores y el refuerzo con otros 22 y también por el mantenimiento del servicio de las empresas adjudicatarias de las que se derivan en torno a otros 300 puestos de trabajo, insiste el equipo de gobierno.

Conseguir que estas empresas se comprometan también con el Plan es otra de las metas que se plantea, y ya se ha conseguido con la de limpieza y recogida, quien ya ha reforzado su personal en verano, y ahora contratará otros dos hasta final de año.

El volumen inversor, con más de 32 millones en ejecución, es otro de los puntos sobre los que sigue incidiendo el equipo de gobierno como herramienta, para conseguir generar movimiento económico y empleo ligado al mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...