Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia desluce el Vía Crucis a San Saturio, pero la procesión del Ecce Homo recorre las calles de Soria

La lluvia desluce el Vía Crucis a San Saturio, pero la procesión del Ecce Homo recorre las calles de Soria

Actualizado 28/03/2013

Pero a pesar del tiempo, fueron muchos los sorianos que no se quisieron perder la emoción del Vía Crucis a San Saturio, o el recogimiento del desfile del Ecce Homo, en víspera del Jueves Santo, jornada en la que se intensifica la actividad de la Semana Santa de Soria.

Este jueves se realiza la Procesión Vía Crucis de Penitencia, de La Cofradía de las Caídas de Jesús. Partirá a las 19.30 horas de la concatedral de San Pedro Apóstol, rezándose las distintas estaciones con una breve plática conmemorativa de las Tres Caídas de Jesús con la Cruz, por Jesús Florencio Hernández Peña, vicario de Pastoral y párroco in solidum de la parroquia de Nuestra Señora del Espino.

Por la noche, a las 23.30 horas. Llega otro de los momentos especiales de la Semana Santa de la capital soriana, la Procesión del Silencio, de la Cofradía de la Virgen de la Soledad. Parte de su ermita, en el parque de la Dehesa, con las imágenes de la Virgen y del Cristo del Humilladero, para llegar a la concatedral, donde se realizará un Vía Crucis.

Este año, se ha restaurado la cara y las manos de la Virgen de la Soledad, un motivo más para ver de cerca la impresionante imagen de la Virgen, cargada de dolor y de sentimiento, que conmueve a todos los que ven el paso del desfile.

Son muchos los actos que se celebran en la provincia, durante el Jueves Santo. En la villa episcopal de El Burgo de Osma, se oficia la Misa Estacional de la Cena del Señor. Por la noche, sale la Procesión del Silencio, con los pasos de la Cena del Señor y la Oración del Huerto.Al llegar a la catedral, se celebra la Hora Santa.

También en Almazán se celebra la Hora Santa. Pero antes, a las 20.00 horas, se oficia la Misa de la Cena del Señor en la iglesia de San Pedro,con el lavatorio de pies. A las 23.00 horas se celebra la Hora Santa en la capilla de San Patricio de San Pedro, donde se encuentra el Monumento con el Santísimo. A la medianoche, en la plaza Mayor, se realiza la Rompida, con la Banda de la Vera Cruz, donde no faltan las tradicionales carracas, junto a los tambores y cornetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...