Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Luminaria volverá a iluminar Tardelcuende este miércoles

La Luminaria volverá a iluminar Tardelcuende este miércoles

Actualizado 06/12/2022 08:16

La noche del 7 al 8 de diciembre, la localidad brillará con luz propia gracias a una de sus tradiciones más especiales.

La noche del 7 al 8 de diciembre Tardelcuende volverá a celebrar una de sus tradiciones más queridas. La Luminaria, una espectacular hoguera, volverá a iluminar las calles de una localidad que brillará con luz propia. Junto a ella se congregarán los jóvenes y no tan jóvenes y disfrutarán de una tradicional cena en comunidad como antesala de las fiestas navideñas.

"Entre asar el chorizo, la panceta, los bocadillos y alguna bebida pasarán la noche", asegura Ricardo Corredor, alcalde de la localidad. "Es una tradición que siempre se cumple y que se lleva celebrando dese que tengo memoria", añade el primer edil.

Este especial evento se celebrará junto a los depósitos y ni siquiera la pandemia logró impedir el encendido de esta hoguera el año pasado, así que los tardelconenses no han perdido práctica. El Ayuntamiento no es el que controla esta fiesta, que organiza enteramente la asociación 'Costa Izana'. "Ellos se encargan de traer toda la madera, de encenderla, se emplea también restos de la limpieza de los montes de nuestros pinos, madera no nos falta", bromea Corredor.

Se trata de un evento "muy querido" que favorece la reunión de jóvenes del pueblo y de la zona, aprovechando la festividad del día siguiente. "A pesar del frío que ha hecho algunos años, se reúnen muchas personas", apunta. Una tradición que se lleva celebrando décadas, "un rito imprescindible" que volverá a reunir a los tardelcolenses entorno a una espectacular hoguera para celebar el fin de un año y cientos de nuevos comienzos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...