Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mancomunidad no descarta el pago en Playa Pita este verano

La Mancomunidad no descarta el pago en Playa Pita este verano

Actualizado 04/05/2013

?Todavía no lo sabemos?, ha reseñado la presidenta de la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria, Dolores Amézua a SORIANOTICIAS este sábado 4 de febrero a preguntas del establecimiento de una tasa para acceder al entorno de recreo de la Playa Pita.

Una opción que ya se barajó para el verano pasado y que finalmente no llegó a cuajar, si bien no se cerró la puerta a la implantación de un pago por parte de los visitantes que accedan a este lugar de recreo.

Amézua confesó que se está trabajando en el tema, pero ?hay muchas cosas que hay que mirar bien? todo lo referente a la normativa legal, y añadió que tanto el Ayuntamiento como el resto de las entidades locales integradas en la Mancomunidad ?están de acuerdo? con la implantación de esta medida. Por ello, los servicios del Consistorio capitalino como también los de la propia agrupación de municipios ?están trabajando en los términos en los que se desarrollaría esta tasa?, aseguró la que es también alcaldesa de El Royo, añadiendo que la ?intención? es la de cobrar por entrar a esta área de esparcimiento donde muchos visitantes acuden para bañarse, tomar el sol y también pasar el día.

Un área protegida que saltó a los medios de comunicación en verano de 2011 por la llegada de cerca de 2.000 jóvenes de toda Europa en una convocatoria de una fiesta ?rave? que devastó la zona y también desbordó las medidas de seguridad. Hasta la fecha no se conoce oficialmente a los culpables ni tampoco se conocen las sanciones adoptadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...