Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón se celebra este sábado con el objetivo de aumentar un 20% la participación

La Media Maratón se celebra este sábado con el objetivo de aumentar un 20% la participación

Actualizado 04/09/2012

Además, la edil, subraya el esfuerzo de la organización, tanto de la Fundación del Numancia con Rubén Andrés como director técnico, como del Ayuntamiento en logística y con 23 Policías Locales para garantizar la seguridad de los corredores. Rubén Andrés ha pedido a conductores y público apoyo y ha destacado también la implicación de los cerca de 80 voluntarios que también acudirán este sábado y de las asociaciones de vecinos.

La Media Maratón Ciudad de Soria se celebra este sábado día 8 de septiembre a partir de las 19.00 horas con llegada y salida desde el estadio de Los Pajaritos y un circuito homologado que, como el pasado año, permitirá mostrar a los atletas el centro de la ciudad, lugares emblemáticos como La Dehesa para el atletismo, patrimonio cultural como Santo Domingo o San Juan de Rabanera y espacios naturales como las márgenes.

La prueba compartirá protagonismo con otra de corta distancia, 6 kilómetros, para aquellos que opten por un trazado menos exigente. Este circuito será casi todo llano y se simultaneará en su inicio con el de la Media contando con la participación de Abel Antón. La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha subrayado el esfuerzo que se está realizando de organización y promoción y confía en poder alcanzar la franja de los 400 inscritos, cuando el pasado año compitieron 280.

Por otro lado, ha subrayado el trabajo de coordinación y promoción de la Fundación del Numancia a través del director técnico de la carrera, Rubén Andrés, y el apoyo logístico municipal. ?Tenemos que pensar que 23 Policías Locales colaboran con esta carrera, un dispositivo similar al del Jueves La Saca y pedimos a conductores y peatones que respeten el corredor durante el desarrollo de la prueba?, ha subrayado la edil.

Rubén Andrés también ha resaltado en esta misma línea el papel de los 80 voluntarios que prestarán su ayuda. Fernando García, gerente de la Fundación, ha destacado alguna de las novedades de la prueba como el sorteo de productos de diferentes firmas al acabar la carrera y que busca ?conseguir que este evento sea atractivo deportivamente, pero también para acompañantes, visitantes y público ya que queremos mejorar el aspecto competitivo, pero también la imagen?.

Dentro de esta campaña de promoción ha destacado el trabajo de Óscar Francisco, quien ha colaborado con la organización para la puesta en marcha de la web, redes sociales y presentación de la prueba en el circuito nacional de carreras populares. Rubén Andrés ha insistido en que ?esta prueba no la vamos a vender como una cita para hacer tiempos, aunque contaremos con tres liebres de 1,35, 1,45 y 1,55, sino como una prueba dura y con un circuito muy bello y atractivo?.

La Media comenzará a las 19.00 horas y previsiblemente, a falta de la reunión técnica, un minuto después partirá la de 6 kilómetros. Todos los corredores recibirán una bolsa regalo con una camiseta conmemorativa, unas mallas y multitud de productos, ?una de las mejoras bolsas del circuito nacional?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...