Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La 'mountain bike' será protagonista en la quedada alrededor del Moncayo

La 'mountain bike' será protagonista en la quedada alrededor del Moncayo

Actualizado 09/05/2012

El domingo, día 13 de Mayo, Ágreda acogerá la salida y llegada de la Quedada BTT alrededor del Moncayo que organizada por el Club Ciclista Moncayo Soriano pretende que todos los asistentes pasen una agradable jornada de bicicleta de montaña invitándoles a conocer el Moncayo a través de caminos y senderos, y a disfrutar todos juntos de esta agradable jornada.

l Club Ciclista Moncayo Soriano se ha encargado de la organización de esta Quedada BTT y de su promoción a multitud de clubes ciclistas de Soria, Zaragoza, Navarra y La Rioja, así como de su promoción en foros ciclistas de internet.

De esta promoción resulta la inscripción de cerca de 70 ciclistas, y la previsión es que hasta el jueves, fecha del cierre de las inscripciones, los participantes inscritos lleguen casi hasta los 100 participantes, que es la cifra máxima para la que se solicitó autorización.

La Quedada BTT Alrededor del Moncayo, surge siguiendo el magnífico ejemplo de los amigos de Navaleno BTT. Ahora el Club Ciclista Moncayo Soriano toma el testigo y amplia las propuestas de actividades de ciclismo de montaña en la provincia.

La Quedada BTT consiste en ?la reunión de amigos o futuros amigos que quedan en un lugar concreto para realizar algo que les encanta, en este caso el Mountain Bike. En ningún caso esta organizado oficialmente y ninguno de los que vamos a asistir tenemos responsabilidad sobre como salga el evento ni de los hechos que en el ocurran, tales como accidentes o conductas inapropiadas. Simplemente, el Club Ciclista Moncayo Soriano ofrece la posibilidad, el guiado por la ruta y las instalaciones en Ágreda para ducharse, comilona, lavado de bicis, etc. En ningún caso esto es una competición ni por llegar antes, ni por ver quien hace más el cabra, ni por lucir la bici más cara... Solo hay una meta: Disfrutar del BTT, disfrutar del Moncayo y hacer amigos?.

El recorrido propuesto será el siguiente:

-Subida de unos 7 kilómetros hasta el refugio de Moncayo del Ayuntamiento de Ágreda. 1er Avituallamiento: Café y pastas.

-Tramo llano y de bajada por el Hayedo de Ágreda hasta el Sanatorio de Agramonte.

-Subida hasta la Fuente de los Frailes y desde aquí hasta el refugio de la Majada Baja. Cuestón interminable de 1.000 m. a 1.840 m. durante aprox. 15 kms. Recorrido por el hayedo y pinares del Parque Natural de Moncayo.

-Avituallamiento de lo que cargue cada uno en el refugio de la Majada Baja.

-Bajadón para disfrutar hasta Beratón.

-Avituallamiento gratuito para todos y foto oficial en la fuente de Beratón.

-Pista y camino llano, junto al río Araviana y entre un hermoso bosquete de robles y encinas hasta la Cueva de Ágreda.

-Subida hasta el Canto Hincao (1.500 m) y bajadón para terminar gozando de lo lindo hasta Ágreda.

¿Cual es la ruta que proponen? Un rutón!! La Vuelta al Moncayo por Beratón... Es una Calcenada en pequeñín, de 70 kilómetros. Saliendo de Ágreda, al Hayedo de Ágreda, Agramonte, La Fuente de los Frailes, Morca, Refugio de la Majada Baja, Beratón, La Cueva de Ágreda, Canto Hincao y Ágreda.

Las inscripciones (gratuitas) se realizan a través de la web www.ccmoncayosoriano.com , donde también se puede encontrar más información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...