Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve obliga a usar cadenas en buena parte de las carreteras de la provincia

La nieve obliga a usar cadenas en buena parte de las carreteras de la provincia

Actualizado 05/02/2012

Las previsiones de nevadas se han cumplido, y la Subdelegación del Gobierno activó en la mañana de ayer la situación de preemergencia en la provincia, a la vista de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que las precipitaciones de nieve pueden continuar mañana lunes.

Las temperaturas mínimas han ascendido en la provincia durante la madrugada del domingo día 5, por lo que los -4 grados que había en muchos puntos de la provincia en torno a la media noche, se han quedado en torno a -2 a las ocho de la mañana. Este cambio ha favorecido el aumento de las precipitaciones de nieve, que también han llegado a la capital soriana.

AEMET señala que las heladas continuarán hasta el miércoles, jornada en la caerá la temperatura. Por ejemplo, en la capital se espera una mínima de -9 grados.

En la jornada de ayer domingo, el puerto de Santa Inés estuvo cerrado. También se necesitaron cadernas en diferentes puntos de la provicia. Concretamente en la zona del puerto de Oncala, o en los tramos Valdeavellano-Sotillo del Rincón, El Burgo-Hortezuela, El Burgo-San Leonardo o Pinares.

Aunque los espesores de nieve son escasos, de forma generalizada, la ventisca puede favorecer amontonamiento en puntos de las carreteras y de las calles en los cascos urbanos de los diferentes pueblos y de la capital, donde el Ayuntamiento también ha puesto en marcha el plan de nieve, incrementando las dotaciones de limpieza de calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...