Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva Juventud se licitará en 4,3 M€ y las obras, para el primer trimestre de 2014

La nueva Juventud se licitará en 4,3 M€ y las obras, para el primer trimestre de 2014

Actualizado 05/07/2013

El alcalde de la capital Carlos Martínez Mínguez ha presentado en la mañana de este viernes 5 de julio el proyecto del nuevo pabellón polideportivo de La Juventud con una superficie de 7.500 metros cuadrados, prácticamente el doble de la instalación actual que se encuentra cerrada y que el regidor indicó se encuentra obsoleta.

Este complejo, que permitirá sustituir el pabellón actual construido en 1969 y transferido 1997, cumplirá con una de las grandes demandas del deporte soriano con la inclusión de un frontón con zona de grada, con capacidad para 600 personas, y vestuarios, algo que actualmente no existe en el San Andrés. También se incluye una piscina con doble función de verano y de invierno que estará dotada con una cubierta que se podrá utilizar en función de la meteorología, y todas las mejoras de eficiencia energéticas que convertirán este complejo en un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno. Las instalaciones también contemplan una zona de balneario-spa urbano con distintas pozas y sauna, dando también respuesta a una antigua demanda, una amplia zona verde, espacio de almacenaje, y una pista polideportiva con una superficie de 1.000 metros cuadrados que podría cubrirse en una segunda fase.

Como se sabe, la remodelación incluye la sede de la Empresa Mixta del Agua que el Ayuntamiento de Soria tiene previsto licitar en el presente mes.

Así, Mínguez explicó que este proyecto ?nos permitirá recuperar un lugar ahora degradado, con unos gastos tremendos por estar absoleto y pondrá a disposición de los usuarios 7.500 metros cuadrados con instalaciones como un frontón cubierto con todo lo necesario, una piscina con doble función y mampara plegable y la sede de la empresa mixta. La inversión se sitúa en el entorno de los 4,3 millones de euros. Además, también nos permitirá, cumpliendo con nuestros compromisos, disponer de un pequeño balneario urbano?. Las actuales instalaciones tienen un área de 4.000 metros cuadrados.

Todo se ubicará en planta baja para ser más accesible y mejorar el control de accesos, con el sistema de tornos unido a la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento que ya funciona en el polideportivo de San Andrés.

Mínguez recalcó que este proyecto permitirá contar con unas instalaciones totalmente remodeladas tras la actuación y que se suma a lo ya realizado en el polideportivo de San Andrés y las canchas polideportivas de barrios de la capital, además de mejoras en otros recintos como Fuente del Rey.

El alcalde también se refirió a la intención de reciclar y reutilizar, como también se hizo en la obra anterior del San Andrés, todos los elementos de La Juventud como tornos o el ascensor que serán retirados y convenientemente custodiados.

En cuanto a la ejecución, el alcalde marcó como plazo de comienzo de las obras el primer trimestre de 2014, en unas labores que está previsto se extiendan por un período de 16 meses.

EMPRESA MIXTA

Sobre la constitución de la Empresa Mixta del Agua, será concretada en sesión plenaria este mes de julio, si bien no se conoce si ésta será de carácter ordinario o extraordinario que se celebraría después. Cabe recordar que en principio, los responsables municipales barajaron otras opciones para constituir la esta entidad ante el cambio de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBRL)que aprobará el Gobierno y en la que se evita la instalación de sociedades públicas de este tipo. Según Mínguez, la normativa "parece que se va a demorar mucho más en el tiempo" que lo que en principio se había previsto, por lo que en función de los servicios jurídicos municipales se puede seguir adelante con esta iniciativa.

Además, de los doce millones de euros que dicha empresa aportará de manera paulatina a las arcas consistoriales, se restarán los 4,3 con los que se ha previsto la licitación. Su constitución será previsiblemente en octubre o en noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...