Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva prisión de Soria sigue el ritmo previsto de obras y se espera que esté en en funcionamiento en 2016

La nueva prisión de Soria sigue el ritmo previsto de obras y se espera que esté en en funcionamiento en 2016

Actualizado 24/09/2012

Así lo señaló el subdelegado accidental, Efrén Martínez, con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, que recordó que actualmente hay 550 trabajadores en las obras. La estructura construida supera el 90%, "lo que permite indicar que estamos ya en el 50% del total de su ejecución. Hay una treintena de empresas subcontratadas de las cuales la mitad son sorianas. Además, prestan diversos servicios una veintena de empresas proveedoras, casi todas de Soria. Una vez que termine definitivamente la estructura y comiencen los trabajos en el interior de los distintos gremios (fontaneros, electricistas?) se espera que se alcance el pico de ocupación que rondará los 800 trabajadores", indicó.

La Subdelegación espera que en los Presupuestos Generales del Estado se continúe con la proyección plurianual, es decir, 18 millones en 2013, 35,6 millones en 2.104 y 9,2 en 2015. En cuanto al incremento de la plantilla, se prevé la incorporación de unos 350 nuevos funcionarios, que se sumarán a los 130 del actual centro penitenciario. "Llegaríamos así a los 500 que se estiman necesarios para un centro de 684 celdas" dijo el subdelegado accidental a los propios funcionarios. "Las condiciones en las que trabajamos en el actual centro penitenciario no son las mejores. Todos lo sabemos. Por eso se está construyendo el nuevo. Os pedimos un poco más de paciencia porque cada vez falta menos para que sea una realidad", concluyó el subdelegado accidental.

Las obras de las nuevas instalaciones penitenciarias se han adjudicado a Acciona Infraestructuras S. A. por 87,2 millones de euros con IVA. También están adjudicadas la dirección de obra y dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud, vigilancia medioambiental y asistencia técnica a la dirección facultativa de la obra de construcción del centro penitenciario, depuradora, carretera de acceso, instalaciones de seguridad y obras complementarias del centro penitenciario a Euroconsult, S.A. por 879.000 euros con IVA.

El nuevo centro penitenciario es de tipo medio con 684 celdas, sobre una superficie de terreno expropiado de 37,7 hectáreas, que son las 22,4 que se necesitan para la construcción del centro penitenciario más las que se han añadido para no perjudicar a los propietarios que se hubieran quedado con pequeñas porciones de fincas ocupadas solo en parte. Se construirán únicamente 8 hectáreas. Quedan casi 300.000 metros cuadrados como perímetro de seguridad y espacio sin ocupación para reducir el impacto visual y paisajístico.

En el acto de recepción realizado en la Subdelegación del Gobierno,se reconocieron los servicios prestados a funcionarios que llevan más de 25 años trabajando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...