Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera de la capital superará el 65% el puente del Día de Castilla y León

La ocupación hotelera de la capital superará el 65% el puente del Día de Castilla y León

Actualizado 20/04/2012

ASOHTUR aporta 10.000 euros a la organización del Campeonato de España de Duatlón por Equipos que tiene lugar este fin de semana. La Agrupación acompañará al grupo de periodistas del Tren Campos de Castilla en una degustación de tapas de las Jornadas de la Cuchara.

La media de ocupación hotelera para este fin de semana se situará sobre el 65% en la ciudad de Soria, de acuerdo a la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos hoteleros de Soria y provincia. Este sábado 21 de abril está previsto que el índice de ocupación alcance su cota máxima con índices en algunos negocios del 100%. La organización de numerosos eventos deportivos y socioculturales ?que cuentan en algunos casos con el patrocinio de ASOHTUR? y la celebración el lunes 23 de abril del Día de la Comunidad de Castilla y León, son los dos elementos que hacen crecer este fin de semana la ocupación hotelera del sector turístico soriano en la ciudad de Soria, principalmente.

Para hoy viernes y domingo los porcentajes de ocupación exhiben una mayor fluctuación mostrando una ancha horquilla que abarca del 30% al 90% mientras que el lunes los porcentajes caen mayoritariamente por debajo del 50% en la ciudad de Soria, según los datos extraídos del sondeo. Al concentrarse el programa de acontecimientos en la capital, los negocios hoteleros de la provincia muestran unas cifras inferiores con diferencias medias de 15 puntos respecto a los ubicados en la capital.

La participación activa en la organización y celebración de eventos de variado carácter que dinamicen la actividad turística y económica de la provincia se ha convertido en uno de los campos de trabajo a los que está prestando especial atención ASOHTUR.

De acuerdo con esta idea, la Agrupación aporta una suma de 10.000 euros a la organización este fin de semana del Campeonato de España de Duatlón por Equipos, una prueba deportiva que moviliza a alrededor de 3.000 personas y que puede generar en torno a los 800.000 euros, según estimaciones de los organizadores.

Además, ASOHTUR participará en la ceremonia de entrega de premios del Campeonato de España de Duatlón por Equipos de la mano de Yolanda Santos, presidenta de la Agrupación. La Agrupación extiende su promoción en esta prueba a través de distintos soportes publicitarios en la línea de meta.

La participación en el programa de actividades del Tren Literario Campos de Castilla es el segundo evento que cuenta con la colaboración de ASOHTUR. En cooperación con la Cámara de Comercio y con el proyecto Saborea Soria, ASOHTUR ofrecerá a su llegada al grupo de periodistas especializados que mañana sábado efectúan el viaje inaugural de este tren entre Madrid y Soria una degustación de productos sorianos.

Al mismo tiempo y entre otros aspectos, la Agrupación ha coordinado las comidas que se ofrecerán al grupo de periodistas especializados que mañana sábado efectúan el viaje inaugural de este tren entre Madrid y Soria. Hotel Leonor Centro y los restaurantes La Cepa, El Fogón de El Salvador, Santo Domingo II, Iruña Plaza, Mesón Castellano, Trashumante y Baluarte serán los lugares por donde se repartirán los primeros pasajeros del tren literario para disfrutar de la comida.

Al mismo tiempo, ASOHTUR realizará en la tarde-noche un tour gastronómico por la ciudad de Soria acompañando al grupo de periodistas para que éstos prueben algunas de las 37 tapas de las I Jornadas de la Cuchara, una iniciativa organizada por ASOHTUR que comenzó el pasado 13 de abril y que finaliza el próximo lunes 23 de abril.

ASOHTUR considera muy positivo para el sector de la restauración y el turismo de la provincia de Soria la elaboración de un atractivo calendario de actividades socioculturales que estimulen la actividad y participación de sorianos y visitantes en unos momentos caracterizados por un pesimista clima socioeconómico. De esta manera, ASOHTUR se felicita por la intensa oferta de actividades que presenta esta oferta vacacional y que incluyen, además de los eventos susodichos y entre otros, la celebración de la Feria de Abril y la Feria del Libro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...