Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera prevista para el fin de Semana Santa en Soria alcanzaría el 80%

La ocupación hotelera prevista para el fin de Semana Santa en Soria alcanzaría el 80%

Actualizado 20/03/2013

La ocupación hotelera prevista para el próximo viernes y sábado de Semana Santa en Santa alcanzaría el 80% según la encuesta efectuada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre distintos establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos manejan hasta ahora datos de reservas que les animan a ser moderadamente optimistas después de unos meses de enero y febrero discretos. El sondeo realizado por ASOHTUR apunta como mínimo a repetir el índice del pasado año, cuando también se alcanzó un 80% de ocupación.

Los hoteles de mayor capacidad presentan a fecha de hoy volúmenes de reservas sobre el 60% de sus plazas aunque, de acuerdo al comportamiento actual del cliente, esperan elevar este porcentaje sobre el listón del 80% gracias a las confirmaciones recibidas en los días que restan hasta Semana Santa. En el caso de los negocios con menor número de plazas, un elevado número de ellos ya tienen a día de hoy completo su listado de habitaciones, según se desprende de la encuesta de ASOHTUR.

En cuanto a la distribución por ubicación, tanto los establecimientos de la ciudad de Soria como aquellos situados en los pueblos están captando un caudal semejante de reservas. La llegada del buen tiempo es uno de los factores que comienza a elevar las preferencias de los turistas por establecimientos ubicados en entornos rurales.

No obstante, el tiempo de estancia media se ha visto reducido considerablemente desde los tiempos de bonanza anteriores a la crisis cuando las pernoctaciones del cliente se extendían durante tres y cuatro noches. En la actualidad, para esta Semana Santa los resultados de la estancia media se mueven sobre los 1,7 días, siendo este baremo ligeramente superior para los alojamientos de turismo rural. Por este motivo, en línea general, el segmento turístico soriano prevé unas cuotas de ocupación para los próximos miércoles y jueves sensiblemente menores que para viernes y sábado.

De cualquier modo y a la espera de los resultados definitivos, ASOHTUR afronta con optimismo el próximo periodo vacacional después de atravesar unos meses de enero y febrero con una débil demanda. Al mismo tiempo y como respuesta al descenso de esta demanda, el sector turístico de Soria ha congelado o reducido los precios en comparación con la Semana Santa de anteriores años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...