Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición de Vinuesa asegura que no ha denunciado ante el Seprona a las peñas

La oposición de Vinuesa asegura que no ha denunciado ante el Seprona a las peñas

Actualizado 18/08/2013 10:20

La portavoz del PP de Vinuesa, Mª del Mar Fernández Rodríguez, rechaza "con toda la indignación y la contundencia posible", las acusaciones que han dejado 'caer' estos días de que la oposición del Ayuntamiento de Vinuesa haya denunciado a las peñas de los jóvenes ante el Seprona.

La portavoz popular lamenta que la alcaldesa Asunción Medrano haya entrado en estas insinuaciones, "cuando la oposición llevamos callados desde hace tiempo, precisamente para evitar tensiones y propiciar el mejor ambiente en fiestas, a pesar de que no hay pleno desde mayo; pero parece que otros sí prefieren generar enfrentamientos y tensiones".

La portavoz del PP denuncia públicamente "que por las noches, están lanzando piedras al patio de mi casa, no sé si con una intención de amenazar o de qué".

Para Fernández Rodríguez," esto es lo que está consiguiendo la alcaldesa, que parece que quiere enfrentar a los jóvenes con la oposición, lo que es una irresponsabilidad", insistiendo en que "la oposición ni ha denunciado, ni ha fotografiado las peñas, ni ha hablado con el Seprona, ni sabe nada sobre las presiones a las peñas juveniles. Si la alcaldesa y el grupo socialista creen que la oposición ha denunciado a las peñas, que lo demuestren y que pregunten a la propia Guardia Civil. Será muy fácil comprobarlo".

Por el contrario, la representante popular explica que sí puede demostrar que en el Ayuntamiento existe una denuncia presentada por el Seprona en 2009, por la construcción ilegal de una peña.

Mª del Mar Fernández concreta que esa denuncia sobre un caseto ilegal se realizó contra el padre de la alcaldesa, que es el propietario del suelo donde estaba la construcción denunciada por el Seprona, "una denuncia de la que no ha informado en ningún momento".

Además, el padre de la alcaldesa es propietario del suelo donde se construyeron otras peñas, una de ellas la que se quemó en 2011, causando el desgraciado fallecimiento de un joven.

Por ello, la portavoz del PP reitera que si alguien tiene responsabilidad en todo lo que está ocurriendo con las peñas y casetos juveniles es, precisamente, la alcaldesa, "porque es ella y su equipo quienes gobiernan, y quienes deben asumir la responsabilidad; y eso parece que lo olvida la alcaldesa con mucha facilidad en su gestión municipal, buscando culpables donde no los hay".

Fernández Rodríguez insiste en que llevan mucho tiempo solicitando información sobre el expediente de la denuncia al padre de la alcaldesa, sin saber cómo está el asunto; al tiempo que lamenta que Asunción Medrano no tomara medidas, primero, cuando el Seprona denunció la situación de ilegalidad en un caseto en 2009 y,luego, cuando se produjo el incidente mortal en 2011.

"La alcaldesa ha tenido mucho tiempo para hacer algo, antes y después del incidente mortal de 2011, pero no ha tomado ninguna medida en estos años. Está claro que hay que regularizar y exigir el cumplimiento de la ley en esas construcciones, por seguridad", reitera la portavoz popular. "Que la responsable socialista de Vinuesa no trate de echar balones fuera en un asunto tan delicado,y sobre el que se debe tomar decisiones, para lo que en su día se celebró un pleno extraordinario, con aportaciones del PP, sobre lo que podíamos hacer", indica.

María del Mar Fernández se pregunta si a Asunción Medrano le preocupa y le pesa su responsabilidad en el tema de las peñas, por lo que el Ayuntamiento podría tener que pagar 150.000 euros de responsabilidad civil, ya que el litigio judicial por el incendio de la peña continúa.

Por su parte, el concejal de IDES, Jaime Martínez, también ha negado cualquier participación de su grupo en denuncias o cualquier otra acción contra las peñas. "No sé de dónde ha sacado la alcaldesa esas insinuaciones, es increíble", por lo que está estudiando presentar una denuncia por prevaricación.

Por otra parte, la portavoz del PP lamenta la "desafortunada" inclusión de la foto de la contraportada del programa de fiestas, de una imagen de fuego de la hoguera del Día de San Pedro, que nada tiene que ver con las fiestas patronales, y que el autor es un familiar de la alcaldesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...