Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La penúltima edición de los Senderos del Duero sigue atrayendo a los caminantes

La penúltima edición de los Senderos del Duero sigue atrayendo a los caminantes

Actualizado 27/04/2013

Sin mayores problemas ha transcurrido la cuarta ruta de los Senderos del Duero que el Ayuntamiento tiene programadas como una actividad más del denominado ?Corredor CO20? con el que a través de fondos europeos se busca preservar el medio ambiente del municipio.

Entre los participantes de este sábado 27 de abril estaba la concejal Ana Calvo, quien ha señalado que en sí ?no es una ruta senderista?, sino una forma de dar a conocer la riqueza patrimonial de Soria y para que ?los participantes sepan cuidar y preservar el rico entorno que tenemos?.

En varios grupos y acompañados por guías que han ido dando explicaciones de cada lugar que se ha visitado, el recorrido salió a las once de la mañana con la visita al Museo del Agua para después tomar la senda que allí arranca hacia el castillo. Desde ahí se ha descendido hasta el centro de la ciudad para finalizar en el parque de la Dehesa, en cuyo vivero se ha dado por finalizada la ruta. La próxima será con toda probabilidad, y tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, el último sábado de mayo o el primero de junio.

Arrancará desde donde ha trascurrido esta y llegará hasta Valonsadero y podrá efectuarse a pie o en bicicleta, en una marcha que será solo de ida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...