Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La planta de Carbures del Burgo ‘revolucionarᒠel sector del automóvil

La planta de Carbures del Burgo ‘revolucionarᒠel sector del automóvil

Actualizado 31/07/2013

?A medida que se vayan modificando más piezas en la estructura del automóvil la aportación será mayor? ha señalado el presidente de Carbures Europa, Carlos Guillén refiriéndose a la la incorporación de la fibra de carbono al sector automovilístico y sobre un material que hasta hace poco estaba sólo restringido a la aeronáutica. Ahora, al lograr la fabricación en serie abaratando costes, admitió que se llegará a revolucionar el concepto de la fabricación de coches.

Guillén, que es además catedrático de Psicología del Trabajo de la Universidad de Cádiz, efectuaba estas declaraciones antes de impartir la conferencia titulada ?Cómo una Spin-off sale a Bolsa: el caso Carbures? en los cursos estivales de la Universidad Santa Catalina de la Villa Episcopal.

La producción de este tipo de piezas, de las que Carbures es pionera junto con la firma alemana BMW, se está llevando ?a pequeña escala? en la planta que la empresa tiene en Seattle (EE UU), con lo que tanto la burgense cono la americana ?serán las dos referencias de la compañía en este sector?.

Guillén explicó también que la aeronáutica ha supuesto para la fibra de carbono un campo de investigación aplicada ?enorme? así como en la experimentación tecnológica, que ha servido ?dar el salto cualitativo? del sector de la aviación, dotando así ?con piezas de altísima calidad?, a la fabricación de automóviles, donde ?las series son larguísimas?. Algo que no sucede en la fabricación de aviones, con 700 unidades al año producidas en todo el mundo.

En la evolución de los materiales, el responsable de Carbures incidió en que no solamente afecta a los ?composites? actuales sino a otros materiales asociados a estos, aunque incidió en que el proceso de investigación pasa ?por experimentar para luego aplicar y después ver el resultado?.

Igualmente, reseñó que la compañía lleva fabricando desde hace diez años piezas en fibra de carbono para coches de alta gama en Estados Unidos, un hecho que no es diferente en cuanto al concepto, sino ?en cuanto a la producción en serie?.

Sobre el tema de contrataciones, Guillén señaló que a partir del 1 de septiembre comenzará la selección de personal, con unas previsiones entre 20 y 25 trabajadores, aunque no avanzó la cifra exacta de puestos a medio y largo plazo. Eso sí, dependiendo de la demanda del mercado, la compañía contempla expansionarse con una planta que daría cabida a medio millar de empleados. También significó que antes de Navidad de este mismo año comenzarán la producción.

Comentarios...