Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local celebra su patrón con la entrega de ocho diplomas a los efectivos con 25 años de servicio

La Policía Local celebra su patrón con la entrega de ocho diplomas a los efectivos con 25 años de servicio

Actualizado 29/09/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, han acompañado a los policías en su fiesta. Andrés ha resaltado ?el trabajo anónimo, pero diario y fundamental que realizan en todos y cada uno de los acontecimientos que afectan a la ciudad?. Actualmente, hay 62 policías locales en la capital soriana.

En la mañana de este domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel, los agentes de este cuerpo, acompañados de autoridades y representantes de los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, han celebrado el Patrón del cuerpo, San Miguel Arcángel, primero con una misa en la concatedral de San Pedro y a continuación con un acto en las dependencias del cuartel.

El alcalde de la capital ha acompañado a los efectivos junto con la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés. La representante municipal ha destacado ?el trabajo anónimo, pero diario y fundamental que desempeñan los olicías locales para hacer más fácil la vida de los sorianos?.

Actualmente, el cuerpo de la Policía Local está formado por 62 integrantes y, aunque el proyecto de la comisaría conjunta, es un objetivo que sigue en la mesa, la concejala ha recordado que ?ahora mismo no es el mejor momento para conseguir financiación y está pendiente de un futuro convenio con el Ministerio?.

En este acto, el Alcalde de la Ciudad ha entregado ocho diplomas a los agentes que han cumplido 25 años de servicio de los ciudadanos en este cuerpo. Recientemente, en Junta de Gobierno también se aprobó la remisión a la Junta de Castilla y León de la propuesta de condecoración para dos efectivos de la Policía Local por su participación en sendos rescates en el río Duero. La fiesta de hoy, con misa y un vino español, se ha recuperado después de un paréntesis con la colaboración e iniciativa de los propios efectivos de la Policía Local, ?ya que el objetivo es estar juntos y reconocer su trabajo?.

Al acto han asistido representantes de la Corporación Municipal, subdelegación del Gobierno, otras autoridades civiles y militares, y representantes del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que también celebrarán en breves fechas sus festividades, así como el propio jefe de la Policía Local, Andrés Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...