Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local se suma a una campaña para prevenir las distracciones al volante

La Policía Local se suma a una campaña para prevenir las distracciones al volante

Actualizado 04/06/2013

La Policía Local de Soria se sumará a la campaña especial de distracciones al volante que se desarrolla en vías urbanas e interurbanas en colaboración con la Dirección General de Tráfico. El Consistorio se adhiere así al programa con el objetivo de concienciar a los conductores de los accidentes, el 34% en las ciudades, que se deben a despistes como el uso del teléfono móvil, que puede llegar a multiplicar por cuatro el riesgo de accidente, un porcentaje equiparable al hacerlo bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local de Soria realiza un gran esfuerzo desde sus competencias en la prevención comenzando por sus actividades informativas y formativas con los más pequeños con charlas y visitas en el propio cuartel de centros docentes, con el parque de tráfico para bicicletas y cars con escolares, con colaboraciones con otras entidades como Mapfre y, por supuesto, con distintos talleres con colectivos como los vecinos con consejos útiles para evitar los siniestros.

Estas campañas se encuadran dentro de este objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de evitar hábitos y comportamientos peligrosos en el coche. Los datos que recoja la Policía Local se transmitirán a la DGT para la elaboración de estadísticas que permitan seguir avanzando en esta labor educativa.

CONTROL DE DISTRACCIONES

El pasado año se controlaron 1.236 vehículos en la campaña de distracciones y fueron 13 los conductores sancionados por el uso del teléfono móvil al volante.

Junto a esta campaña se llevaron a cabo otras relacionadas con la velocidad, el alcohol, el tráfico de camiones y furgonetas, vehículos de transporte escolar y documentación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...