Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional detiene a dos hombres como presuntos autores de delitos de hurto y estafa

La Policía Nacional detiene a dos hombres como presuntos autores de delitos de hurto y estafa

Actualizado 24/05/2013

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a J.M.S.T., de 50 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de hurto al, supuestamente, sustraer una máquina deportiva de pesas y un turismo; y a R.H.G., de 30 años y también vecino de Soria, como presunto autor de un delito de estafa al vender dicho vehículo.

Los hechos fueron denunciados el pasado 16 de abril, cuando una mujer, que acababa de regresar de su país de origen, comprobó que le faltaba la citada máquina de pesas y un vehículo, todos ellos propiedad de su marido. Sospechaba de una persona que convivía con ellos en el domicilio y que, al regresar de su país, ya no se encontraba allí.

Presuntamente, el primero de los detenidos, aprovechando que el propietario de los objetos había viajado a su país de origen, vendió la máquina deportiva a una persona por 100 euros mientras que entregó el vehículo con su documentación y una copia de la documentación de identidad del propietario al segundo detenido, al que conocía porque habían trabajado juntos en un taller de reparación de vehículos.

El segundo detenido, con dicha documentación, realizó supuestamente la venta del vehículo a un vecino de la localidad de El Burgo de Osma, sin autorización de su legítimo propietario, como pago a una antigua deuda que tenían entre ambos.

Finalmente, tanto la persona que, presuntamente, sustrajo los efectos como el vendedor del vehículo fueron identificados, detenidos y conducidos a Comisaría donde prestaron declaración por los hechos denunciados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...