Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional pone en marcha el Plan Comercio Seguro para prevenir hechos delictivos en establecimientos

La Policía Nacional pone en marcha el Plan Comercio Seguro para prevenir hechos delictivos en establecimientos

Actualizado 04/12/2012

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria albergó durante la mañana de este martes 4 de diciembre una reunión con las principales asociaciones de comerciantes sorianos para presentar el Plan Comercio Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior. En esta reunión, presidida por el comisario Juan José Fernández Ibáñez, estuvieron presentes la Junta Directiva de la Federación de Comerciantes de Soria (FECSORIA), así como un representante de FOES.

El Plan Comercio Seguro fue creado por la Dirección General de la Policía teniendo en cuenta el incremento de la actividad comercial que se producirá en las próximas fiestas navideñas, con el objetivo de mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas tanto los comerciantes como sus clientes.

Para ello se establecerá un dispositivo que se desarrollará en dos fases. La primera, es de intercambio de información y asesoramiento con los distintas asociaciones de comerciantes, que es en la que se enmarca esta reunión. En la segunda fase, se incrementarán los servicios operativos policiales de prevención tanto en las zonas de mayor concentración comercial como en las zonas de mayor afluencia de personas como puedan ser las estaciones de tren y de autobuses.

El comisario explicó que esta reunión se enmarca dentro de la primera fase del dispositivo. En la misma se trataron diversos temas que preocupan a los comerciantes, como los robos que se producen en distintos comercios de la capital. A la vez, se les proporcionó asesoramiento sobre medidas de seguridad que pueden tomar tanto en sus establecimientos, como en los productos que comercializan, en el desarrollo de su actividad y en los sistemas de pago.

También se les instruyó sobre los hechos delictivos más frecuentes en estas fechas que se avecinan como puedan ser hurtos, robos con violencia y estafas. Todos estos casos se recogen en una guía práctica que también incluye fórmulas para evitar ser víctima de algunas de estas infracciones penales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...