Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La popular Canto Benito dice al socialista Muñoz que “miente” sobre el hospital

La popular Canto Benito dice al socialista Muñoz que “miente” sobre el hospital

Actualizado 20/09/2013 17:15

Dice que en Valladolid el PSOE habla de cosas bien distintas a las que lo hace en Soria y que aquí se han invertido 50M? por los "cero euros" en el centro palentino.

La procuradora regional del PP, Canto Benito, ha asegurado hoy, al término de la Comisión de Sanidad que se ha celebrado en las Cortes de la Castilla y León que "el PSOE de Soria ha mentido sobre esta Comisión y debería pedir perdón por ello a todos los sorianos".

Benito ha explicado que el proyecto del nuevo hospital de Palencia comenzó en julio de 2004, mientras que el Plan Director del Complejo Hospitalario de Soria se presentó el 25 de mayo de 2005. "Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha invertido cero euros en el hospital de Palencia, mientras que en Soria la Junta ha invertido en el Santa Bárbara 50 millones de euros, se ha licitado y ejecutado la primera fase en su totalidad, está adjudicado el proyecto para invertir 2,4 millones de euros de la segunda fase, y se ha invertido en los servicios centrales fundamentales, en radiodiagnóstico, en pruebas especiales, en unidades de hospitalización y en quirófanos, entre otros", ha aseverado.

Así mismo, ha diferenciado que ambos hospitales, el de Palencia y el de Soria, comenzaron sus proyectos "prácticamente a la vez, con un año de diferencia", ha subrayado la produradora, quien ha destacado a la vez que "Palencia tiene un hospital antiguo, viejo y caduco, que no tiene nada que ver con el hospital de Santa Bárbara, porque desde 2004 no se ha hecho nada en Palencia y sí se ha invertido en Soria".

"Es más", ha continuado, "el propio PSOE hoy en la Comisión de Sanidad, a través de la procuradora del PSOE de Palencia, ha asegurado que esta proposición no de ley para el hospital de Palencia está carente de contenido y que es una cortina de humo, con lo que no será como ha querido hacer ver el PSOE en Soria", ha señalado, aludiendo a las declaraciones de Javier Muñoz, procurador del PSOE. Aquí, además, Benito ha afirmado que lo dicho por el aforado socialista "es mentira porque están hablando de un hospital, el de Palencia, que no existe, para tirar piedras sobre el hospital de Soria".

Para concluir, ha lamentado que "lo que el PSOE dice en Valladolid no es lo mismo que lo que el PSOE dice en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...